Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 8:31

┃ ESTO

nota-espe-shakira1

POR ALMA ROSA CAMACHO

SHAKIRA, la cantautora colombiana radicada en España; ofreció a la prensa mexicana una videoconferencia en donde dejó aflorar sus grandes pasiones: su familia, el futbol, su amor por los niños latinoamericanos y por su música, que la va a seguir creando para que sus hijos Milan y Sasha se sientan orgullosos de su madre y caminen con ella en el proceso. Anunció la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas a lanzarlo en el 2016, con el que realizará el tour por América Latina, que incluirá México.
En el encuentro con ella vía satelital, se mostró con su rubia cabellera rizada larga, blusa sin mangas y pantalones oscuros, portando en su muñeca de la mano izquierda una pulsera de piel negra que colgaba de ésta un crucifico plateado y en sus dedos distintos anillos de varias figuras y materiales.
En México ya se vende en las tiendas su sexta fragancia con su nombre Shakira Love Rock! Esta fragancia es energía que ella devuelve a sus fans, como la pasión y la fuerza que de ésta emana.
“Para mí siempre es motivo de celebración poder presentar un proyecto nuevo. Sobre todo si he involucrado todas mis energías. Es mi sexta fragancia, simboliza la energía de la música, es una fragancia con mucha personalidad y representa a la mujer de hoy en día”.
-En casa tienes a un futbolista profesional que se le considera el gladiador contemporáneo y que además es un buen padre de familia. ¿Qué dices de Gerard Piqué y el futbol?
“El futbol es siempre una pasión compartida por muchos que despierta todo tipo de emociones. Yo lo vivo, mi pareja es futbolista de profesión. Mis hijos desde pequeñitos ya saben qué es un balón, para ellos es su juguete favorito. El ser humano inherentemente tiene la necesidad de un balón desde que nace. Ahora entiendo y está completamente justificado para mí y ahora sé lo que significa el futbol”.
Shakira informó que dentro de tres meses, Sasha al cumplir un año de vida, dejará de ser bebé y ella quiere vivir esa experiencia y antes que acabe el año, “empezaré a trabajar en mi música, será finales o principios de 2016. Estaré inmersa en el estudio para crear canciones y estaré absorta en ese mundo de la creatividad, que es una vorágine en la que me sumerjo”.
A lo largo de 40 minutos de charla con Shakira, que lanzó Love Rock!, dio su visión de los latinos hacia el mundo, sin olvidar los comentarios racistas de Donald Trump:
“Yo creo que los latinos tenemos un enorme potencial, somos un continente joven, maleable, cambiante. Nuestros niños tienen potencial de lograr sus sueños, de hacer lo que planeen ser, siempre y cuando tengan la oportunidad de la Educación. La educación es esa oportunidad que nos iguala a todos. No se puede soñar con tener un mundo en paz o armonioso, si no nos aseguramos de que todos los niños cuenten con la Educación. De la falta de oportunidades, de ahí viene la violencia, que es el resultado de la inequidad.
“Se debe cerrar la brecha entre ricos y pobres, quizá es el mayor obstáculo en el que contamos en Latinoamérica, que debemos superar juntos. Y América Latina puede ser muchos más si los niños tienen acceso a la educación de calidad. Los latinos somos la minoría que rápidamente crece en Estados Unidos. Por eso hay que invertir en ellos. De ahí, de mi insistencia en este tema. Que sean ellos nuestra prioridad y desde la edad temprana”.
Entre otras cosas, dijo que le gusta filmar a Milan, porque cuando sea grande, lo mostrará de pequeño, al igual que a Sasha; y negó que esté buscando el tercer hijo:
“No, no en estos momentos, definitivamente no estoy embarazada. Ni tampoco estoy esperando el tercero. Apenas me estoy recuperando del segundo. Simplemente estoy con muchas ganas de dedicarme a los niños e iniciar mi nuevo proyecto de álbum de mi música y disfrutando esta etapa en la que me siento más realizada de mi vida”.