Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 8:32

┃ ESTO

nota-espe-miriam-solis

LLEGÓ a ESTO dispuesta a “enamorarnos”, y lo consiguió.
Con diez años de carrera artística, y aguerrida promotora de la música mexicana, Miriam Solís, originaria de Guadalajara, comenzó a cantar en festivales de su escuela al ser parte de un grupo llamado “Estampas de México”, con el que prácticamente se convirtió en embajadora de nuestra música al viajar por diferentes partes del mundo.
Después de graduarse en la carrera de Comercio Internacional, se fue a estudiar música a España y gracias a un video que grabó y subió a YouTube, un productor de Los Ángeles la invitó a participar en un programa con reconocidos artistas en el que su voz también enamoró.
Su primer disco fue “No renunciaré” y después grabó otro con Mariachi para cantarle a la Virgen de Guadalupe: “Ese disco fue un acierto porque me abrió otras puertas”, de ahí su tercer disco fue “Tata Dios”.
Pero ahora se encuentra promocionando su sencillo “Es México”, que nos cantó a capela y que compartió en nuestras redes sociales, que es además un tema de su inspiración.
Al igual que otros cantantes de este género, Miriam quiere que se abran más espacios para la música mexicana y no dejarla en el abandono, pues se requieren más plataformas. Además, con su tema “Es México”, exhorta a que se hable bien de nuestro país, que tiene muchas cosas maravillosas y pareciera que sólo se habla de lo malo: “Hablo en este tema, de nuestra gran historia, de la grandeza que tenemos en todo sentido, incluso en la gastronomía. Creo que como mexicanos, la única forma de sacar adelante al país es trabajando mucho y hacerlo bien. Compongo pocas canciones pero contemplo estrenar disco para enero o febrero”.
Su voz es maravillosa.
No puede dejarla de escuchar ni de seguirla en sus redes sociales: @MIRIAMSOLISMX También en Facebook e Instagram y página web como Miriam Solís Oficial.