Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 10:00

┃ ESTO

nota-box-mauricio-sulaiman

MAURICIO Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su alegría por el convenio firmado con la Secretaría de Gobernación para usar esa exigente disciplina como arma para la prevención social.
“Nos unimos también a esta campaña de la ONU -dijo Sulaimán Saldívar- que por medio del color naranja, es la campaña que lucha contra la violencia contra las mujeres; se celebra todos los días 25 de cada mes y el Consejo Mundial, los boxeadores y las boxeadoras se unen, porque la mujer es lo más hermoso que todos tenemos y entre todos tenemos que protegerlas”.
Luego de establecer que “sentimos que el boxeo es patrimonio nacional, es el deporte que más medallas olímpicas nos ha dado y el número de campeones que ha generado nos pone en el segundo lugar universal, solamente atrás de Estados como país generador de campeones, el boxeo es un medio directo inmediato para atender todas las necesidades que se tienen en una sociedad como la nuestra”.
Aseveró que “el boxeo, los boxeadores, sus familias, es la manera donde un niño, un joven con pocas oportunidades, puede encontrar una salida que los aleje de todas esas tentaciones como son las drogas, el alcohol, la delincuencia. El boxeo y el deporte unen a las familias, le da a las colonias, a los estados y al país un motivo por el cual sentirse orgulloso”.
Sulaimán Saldívar afirmó que el de ayer fue “un día muy especial para el Consejo Mundial porque el trabajo que se ha hecho, muchos de los que están aquí han participado en clínicas, en pláticas motivacionales a niños, en secundarias; pláticas en escuelas, visitas a orfanatorios, a hospitales, a centros de rehabilitación y cárceles. El Consejo Mundial y todos los boxeadores, toda la comunidad del boxeo nos unimos para ser parte de este programa y ofrecer todo lo que podamos hacer para dar un mejor México para todos nuestros hijos, para todos los seres queridos que tenemos. La sociedad civil sin duda alguna tiene muchas posibilidades de participar y de encontrar en el deporte, en la cultura, en los estudios y en el boxeo la manera de ser una mejor persona.
“Este día obtenemos un compromiso y nos damos al ciento por ciento para trabajar con muchísima honestidad y humildad de su mano (del Subsecretario de Prevención del Delito, Arturo Escobar) para poder llevar a cabo programas que lleven un beneficio para toda la sociedad”. (JLC)