Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 18:24

┃ ESTO

nota-tiroconarco-alvarez-luis

SIEMPRE con la sonrisa en sus labios.

Porque ama su deporte y su sencillez le impide sentirse superior a alguien más,

Por ello, el arquero Luis Álvarez dijo que viene a la Copa del Mundo para seguir aprendiendo.

En estos momentos está entre los mejores del país, pero él no lo quiere ver así.

“Esto es un evento más al que vengo a divertirme. Estoy orgulloso de ser arquero, y qué bueno que mucha gente nos irá a ver porque lo importante es que haya más pequeñitos practicando este deporte”.

Alegre, divertido como es, el llamado “Abuelo” platicó que espera tener una buena actuación.

“Pero para que la gente quede sorprendida y sigan el tiro con arco. Que vean que cualquiera con mucha disciplina lo puede hacer. La copa es otro trámite que hay que tener para seguir mejor ubicado en el ranking. Me va a gustar saludar al público y que salgan a gusto del encuentro”.

Esta Copa que se realizará el fin de semana en el Zócalo, es su segunda en su trayectoria.

“Por ser sede y porque estoy ahorita mejor ubicado me tenían que meter, pero hay que aprender lo mejor que se pueda, para después regresar a casa a seguir estudiando y entrenar lo más que se pueda”.

Dijo que no viene a demostrarle nada a nadie, ya que es el deporte que él escogió y le divierte.

“No tengo ninguna responsabilidad porque estoy haciendo lo que más me gusta. Estoy tirando porque me he preparado para hacerlo. Hay veces que nos va mal y otras bien. Lo que hago es tirar las flechas, si caen en el diez qué bueno, si no, a seguir intentándolo. Más bien creo que este evento será regresar a la gente unas buenas flechas porque en realidad estoy agradecido de que estaré en tan importante evento”.

Sobre el que tal vez no estén sus compañeros con los que le ha tocado poner en alto al país en eventos internacionales como lo es Juan René Serrano, dijo;

“No sé cómo se decidió quiénes estaríamos. Pero seguramente estará apoyándonos porque hay un compañerismo muy grande entre todos. Tanto en compuesto como en recurvo existe un vínculo entre todos y así siempre lo hemos hecho”.

Sobre su camino hacia los Juegos Olímpicos, manifestó:

“Ahí la llevamos. Estoy en un buen momento, pero quiero estar más seguro en las competencias. Ojalá pueda clasificar, aunque todo puede pasar”.

 

LUIS Álvarez, tras la conquista de Río 2016.