Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 18:38

┃ ESTO

nota-tiroconarco-ochoa-linda

LINDA Ochoa mencionó que se encuentra de la mejor manera para afrontar la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevará a cabo este fin de semana en el Zócalo capitalino.

“Siempre buscamos competir en el país, donde son nuestros mejores torneos, Queremos que el tiro con arco crezca y esta es una excelente opción. El estar en casa motiva pero a la vez también hay un poco de nervios, por lo que buscaremos no fallar”.

La jalisciense de compuesto comunicó que esta es su tercera final, por lo que espera llevarse un buen resultado.

“Fue un buen año para mí y logré clasificar con buenas actuaciones, así que espero que sea favorable. Lo mejor que he hecho es un quinto lugar, y esta vez quiero ganar, mostrar que se puede alcanzar el medallero a pesar de que los países que vendrán también serán fuertes. Entre ellos Colombia, que son mis rivales”.

El que la Copa del Mundo sea realizada en México, es muestra además de que hay un gran interés tanto de los directivos nacionales como internacionales para su realización.

“Este evento representa mucho porque como país queremos enseñar que es más grande y que se pueden hacer muchas cosas de gran magnitud. El nivel es muy alto para competir porque hay grandes arqueros y atraerá a más gente para practicarlo. Pero también lo principal es que el resto del mundo se quite esa impresión de que somos un país malo o con problemas de violencia”.

Con quince años en el deporte, en nueve ha tenido participación en Copas.

“Me ha tomado mucho tiempo obtener un buen logro. Siento que mis resultados han sido un poco lentos, pero es algo que me gusta, así que no lo veo como algo que me cueste. Ahora clasificamos dos mujeres, incluso lo hicimos por nuestro lado, ya que los demás compañeros lo lograron porque México es sede, y eso es un mérito extra. Hay que reconocer que en este sentido hemos mejorado para haber logrado estar en este encuentro. Es muy difícil porque solo entran los siete mejores del mundo, y nosotras lo hicimos, Ahora hay más metas que como arqueras deseamos cumplir”.

Dijo además de que el deporte ha crecido, no nada más en su disciplina.

“Sin duda que nos hemos vuelto más populares. En nuestros nacionales llega infinidad de competidores nuevos y hasta niños, y es lo que buscamos, seguir creciendo para que haya más competencias y que la rivalidad crezca. La competitividad cada día es mejor, pero también en otros deportes pasa lo mismo, lo cual se está viendo a nivel internacional”.

 

LINDA Ochoa, lista para la Co