Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2015 - 21:16

┃ ESTO

juan luis barrios

El fondista mexicano Juan Luis Barrios, que participará el primero de noviembre en la Maratón de Nueva York, es candidato al Premio Nacional de Deportes 2015, en el deporte no profesional dentro de las 10 candidaturas presentadas el día del cierre de inscripciones.

Juan Luis, en su cuenta de Facebook, señaló que dentro de su largo historial deportivo ha sido finalista olímpico en dos ocasiones; ganador de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce durante las participaciones que ha tenido en Juegos Panamericanos y siete preseas doradas, en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También dio a conocer sus marcas al aire libre y bajo techo, desde los 800 metros hasta la maratón. Dentro de los últimos 15 años que ha vivido una profunda crisis el atletismo de fondo en nuestro país, Juan Luis ha sido una excepción en las pruebas de cinco mil y 10 mil metros planos, además de ser participante en la Liga Dorada.

La mejor marca que ha tenido Juan Luis en la maratón la consiguió precisamente en Nueva York, con un tiempo de 2:14:10, prueba que tendrá que escalar en un futuro próximo. Por sus marcas es uno de los pocos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2015.

Además, el corredor originario de la ciudad de México se ha distinguido por ser la conciencia crítica de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que no ha cumplido con la función de desarrollar programas deportivos de alto rendimiento. (Héctor Reyes)