Brenda Flores, ganadora del Premio Puma 2015

Brenda Flores, corredora de los 5 y 10 mil metros planos, fue acreedora al Premio Puma 2015.

Debido a los logros que obtuvo en el periodo que comprende del 10 de octubre de 2014 al 9 del presente año, el jurado universitario decidió otorgar este reconocimiento a Brenda Eunice Flores Muñoz,  alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

También es candidata a obtener el Premio Nacional del Deporte 2015, gracias a sus triunfos y a la adjudicación de este galardón. El Premio Puma es el equivalente al premio estatal del deporte que otorga cada año la CONADE a los mejores deportistas del país, y la UNAM es una entidad deportiva más en este sistema del deporte mexicano.

La corredora  auriazul fue medallista de oro y marca panamericana en 10 mil metros, con un tiempo de 32’41’’87, además fue segundo lugar en 5 mil metros, con registro de 15’47’’96, en los Juegos de Toronto.

Otro de los grandes logros de Brenda, fue el primer lugar y marca centroamericana en 5 mil metros, con marca de 16’02’’64, y primer lugar en 10 mil metros, con tiempo de 35’37’’10, el 26 de noviembre, en los Juegos de Veracruz 2014.

Dentro de su participación en la edición 2015 de la Universiada Nacional, efectuada en Monterrey, Flores Muñoz conquistó medalla de oro en mil 500 metros planos, con tiempo de 4’18’’20 y el primer lugar en 5 mil metros con registro de 16’18’’35.

También fueron galardonados Luis Nemer Ortega y la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM (ATAUNAM), con el Premio Puma en su categoría de Entrenador y Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, respectivamente.

En tanto que en el rubro de Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, el jurado designó ganador del Premio Puma a la ATAUNAM por la organización de los Juegos Universitarios, la Clínica de Tiro con Arco, la realización de 14 eventos de esta especialidad para avanzados y novatos, además de los logros que obtuvieron algunos de sus integrantes principalmente en competencias internacionales como el metal de plata en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, medalla de oro y dos de bronce en el Torneo Ranking Mundial de Chile, así como tres preseas de oro y una de bronce en la Segunda Copa Panamericana, en Baja California.

 

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a supervisor en NORCECA

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hacen el 1-2 en los Panamericanos Junior

Los mexicanos dominaron la prueba de los clavados desde el trampolín de un metro

NOTICIAS