Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 10:40

┃ ESTO

nota-futm-concacaf-logo

EL reinado alcanzado por el futbol mexicano a lo largo de los años en la Liga de Campeones de la Concacaf se verá amenazado por primera vez en la edición 2015-16 del llamado certamen de la “Concachampions”, cuando los cuatro clubes estadounidenses desafíen y pongan a prueba su evolución frente a los equipos mexicanos que avanzaron a la ronda de cuartos de final.
De acuerdo con el armado de los ocho grupos de tres equipos cada uno, en ninguno coincidieron equipos de México y Estados Unidos. De tal suerte que los cuatro equipos de nuestra liga y los cuatro de la MLS aparecieron como favoritos en sus respectivos sectores e hicieron valer esa condición en la fase previa.
La inversión y apuesta de los vecinos del norte ha sido competirle de igual a los mexicanos y muy pronto han logrado meter a sus principales conjuntos en la ronda decisiva, que reúne eliminación directa.
De acuerdo con el reglamento de competencia, los ganadores de cada grupo se acomodarán en una especie de “Liguilla”, que acomoda por puntos la ronda de cuartos de final. De tal suerte que se enfrentarán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs 6 y 4 vs. 5. Y así quedaron los ganadores de grupo en ese acomodo: 1 América, 2 DC United, 3 Real Salt Lake, 4 Santos Laguna, 5 LA Galaxy, 6 Tigres, 7 Querétaro y 8 Seattle Sounders.
Es por ello que los enfrentamientos en cuartos de final quedaron así:
América vs. Seattle Sounders
DC United vs. Querétaro
Real Salt Lake vs. Tigres
Santos vs. LA Galaxy
En todos no coinciden rivales del mismo país, por lo que desde esta fase las batallas serán México vs. Estados Unidos o Estados Unidos vs. México.
Por tanto, la MLS ha cumplido con su anhelo de desafiar a nuestros clubes en la disputa por la supremacía de la Concacaf y, desde luego, el boleto al Mundial de Clubes. El cual podría cambiar de manos si Águilas, Santos, Tigres y Querétaro se duermen en el intento.