Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-espe-fito-paez

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

ES largo su devenir por esos senderos misteriosos cuan fascinantes del rock… también ha abierto la puerta del cine o la literatura… Las noches del 7 y 8 de noviembre, el Metropólitan recibirá una vez más a Fito Páez, quien además de sus clásicos ofrecerá algo de su nuevo álbum, “Locura total”, hecho al lado del brasilero Moska.
“No sé si habrá alguna tendencia de hacer algo con más brasileros, Argentina tiene siempre una gran comunicación con la música popular, Brasil es una auténtica máquina y por eso mismo sería muy saludable unirnos más”.
Más de tres décadas obsequiando alto nivel literario y sónico desde su Rosario natal hasta cualquier frontera, traspasándola desde luego.
“El mejor momento es hoy, siempre se tiene que pensar que el ahora es lo máximo… Rosario es mi casa, eso está dentro de cada uno de nosotros por siempre porque todos tenemos un refugio, un hogar de donde somos”.
Obviamente se esperan grandes noches para noviembre.
“En recientes tiempos me centro mucho en la música, claro que existe la fantasía de lo visual, pero hoy prefiero que se escuche sin imágenes, no reniego de eso, pero por ahora mi tendencia es más musical”.
En esa locura total hay palabras.
“Hay que entrar ahí… es un tema largo porque se trata de un padecimiento, un artista necesita entrar y también salir para no quedar atrapado”.
En su anterior obra -Rock and Roll Revolution- hace un homenaje al señor leyenda Charly García.
“Es un álbum dedicado a Charly, todo lo que aprendí de él, ahora mismo se encuentra genial recuperándose de una operación en la cadera y haciendo un disco no bueno, excelente”.
México siempre ha recibido a don Rodolfo con algarabía.
“Vine por primera vez a invitación de Tania Libertad, estábamos en Cuba, entonces me invitó, toqué con Maldita Vecindad, fue maravilloso, de eso hace ya treinta años y acá también es mi casa; cada vez que vengo es más emocional, soy parte de esta historia que me ha tomado, es como estar en mi barrio”.
Agradecido con la tierra azteca.
“México me ha regalado a Jaime Sabines, la Revolución Mexicana, a Pancho Villa y muchos amigos están acá, es maravilloso”.
Ser que nutre los espíritus, poesía que motiva las almas.
“Soy hombre de la música, la palabra, de cine y padre de mis hijos”.
Fue Fito Páez, ahora es don Rodolfo y estará en noviembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí