Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-espe-yekina

UNA de las voces exquisitas del blues, jazz, salsa y balada, sin duda es la elegante tabasqueña Yekina Pavón, quien sin ser artista de disquera ha hecho una gran carrera musical.
En entrevista con ESTO, la artista se mostró muy contenta de poder realizar su gira a partir de hoy y hasta el 8 de noviembre, por países como España y Francia, gracias a la Asociación Mexcat, a su presidente César Cárdenas, a Nancy Olmos, colaboradora del Gobierno de Tabasco; al Consulado de Barcelona, ONU, Iberia y a las embajadas de Madrid y París.
“Desde niña lo soñé y estoy muy contenta, voy a ir representando a mi México querido, a mi Tabasco. Allá conocen a Yekina cantando blues, jazz, balada e incluso salsa, pero no me han visto cantar rancheras.
“Para esta gira hemos preparado un disco de canciones tradicionales mexicanas, cosa que me tiene sumamente cautivada. Y al regreso de mi gira, me voy a presentar en la Cueva de Rodrigo de la Cadena, el 16 de diciembre. Pienso hacer mi espectáculo normal y por la época, incluiré algunos villancicos; será la tercera vez que me presente en este maravilloso centro nocturno”.
Añadió que anda detrás de su sueño: ser la voz de una película o de un programa e incluso manifestó que le encantaría tener su propio programa de televisión de corte musical.
“Mi gran sueño sería tener mi propio programa de televisión. Sería un musical histórico. Se trataría acerca de la vida de los compositores”.
Adelantó que el año que entra cumplirá 40 años de trayectoria artística. Así que podría comenzar los festejos en la Cueva de Rodrigo de la Cadena y hacer otra celebración en el Teatro de la Ciudad con amigos invitados.
Por otro lado, dijo que se encuentra preparando su disco de ranchero, el cual será producido por Ernesto Mendoza, de Consorcio Mendoza.
Además de Yekina, otras grandes figuras se presentarán en La Cueva, como Los Chinacos de Toño Medina, el 24; Alejandra Ávalos, el día 30, y Chamín Correa con Los Tres Caballeros, el 31 de este mes.