Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 8:55

┃ ESTO

nota-espe-kate-reguera

POR ALMA ROSA CAMACHO

BERTHA Navarro, productora cinematográfica, y Francisco Gaytán, restaurador de largometrajes nacionales como la joya “Los olvidados”, la noche de ayer fueron galardonados en una cena privada con la mención de La Grandeza en el Cine Mexicano, cuyos reconocimientos con un incentivo a cada uno de 100 mil pesos, fueron entregados por las actrices Ana de la Reguera y Kate del Castillo, respectivamente, y atestiguando el actor Christopher Hemsworth, reconocido mundialmente como “Thor” (“El Rey del Trueno”) en el filme “Los vengadores”.
Previo a la alfombra roja, por donde desfilaron organizadores, homenajeados e invitados, que se realizó en el Casino Marte, en Reforma, se hizo el anuncio en conferencia de prensa con las estrellas internacionales mexicanas, que son socias de entre las 600, de Cinema 23 México, como preámbulo a la segunda edición de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, a efectuarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
También estuvieron presentes Luis Miguel Moreno, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, junto con representantes de la marca Buchanan’s, de la cual Chris es la imagen, galardonaron a la cineasta Bertha Navarro y Francisco Gaytán, actual subdirector de Rescate y Restaurador de la Filmoteca de la UNAM, que conserva como tesoro el acervo fílmico nacional.
Kate del Castillo, quien desde hoy muy temprano viajó a Miami, Florida; para iniciar la promoción en los Estados Unidos de la cinta “Los 33”, al lado del español Antonio Banderas, y que se estrena en los siguientes días, afirmó que el cine mexicano como el del resto de los países latinos, “es muy bueno, de un nivel muy alto, de gran calidad en su temática como producción , no sólo el mexicano sino el latino en general, tienen mucho talento.
“Gracias a que soy socia y hasta me da vergüenza decirlo, he conocido ahora muchas películas que no conocía que son maravillosas, de Guatemala, Perú y otras naciones, gracias a esta iniciativa a lo mejor nunca las hubiera conocido. Entonces en toda Latinoamérica estamos en un nivel muy importante de cines de talento”.
Y ante la pregunta de qué falta para que el cine mexicano lidere el mercado internacional, dijo tajante Del Castillo: “Dinero y apoyo gubernamental”, y redondeando la contestación, Ana de la Reguera ahondó: “Que en México se dé más tiempo de exhibición al cine nacional frente al de otros países y que haya leyes que apoyen y regulen los financiamientos para acrecentar la producción nacional”.
A unas horas de que Kate cumpliera años, dijo que los celebrará trabajando y en una reunión con sus amigos en Estados Unidos.