Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 9:53

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti

POR MANUEL GÓMEZ C/@magojesus1223
FOTOS: JORGE BARRERA/@estobarrera
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY, NL-. Llegamos a Monterrey porque ya teníamos una cita pactada, con el hombre que se robó los reflectores en las últimas semanas: Ricardo Ferretti.
Es más, por lo que ha significado para Tigres también con aquella final de Copa Libertadores, diríamos que el “Tuca” ha sido una de las principales figuras del año para el futbol mexicano y no estamos exagerando, pues hasta su bigote fue noticia.
Lo vimos llegar al Lobby del hotel y se ve muy distinto sin ese mostacho que tanto lo caracteriza, pero eso sí, no deja de ser el amigo de ESTO, amable y dicharachero como siempre lo conocimos, ya que la historia de Ferretti en el futbol mexicano, desde su etapa como jugador, ha quedado escrita en estas páginas del Diario de los Deportistas.
Quitarse el bigote lo hizo sentirse extraño, pero cumplió cabalmente con su compromiso. Sobre eso, Ricardo Ferretti sonriente dijo: “Todo mundo está acostumbrado a verme con bigote, y cuando me lo quitaron, porque fueron los jugadores, todo mundo me vio raro, como yo también, pero ojalá me lo quitara más veces. Me siento raro, pero cumplí”.
Tras un abrazo, las infaltables bromas, comenzó esta interesante charla con el famoso “Tuca”, de quien se tiene una imagen distinta después de haber dirigido al Tricolor.

¿GRUÑÓN?
La misma madurez que presentaron los jugadores de experiencia y juventud ayudó mucho para el propio Ricardo Ferretti, además de ser el técnico, también fue el amigo.
“La faceta de un entrenador se presenta en cada momento, uno se tiene que poner diferentes máscaras. A veces uno se pone en el plan de amigo, de entrenador, de papá, de hermano… bueno, qué te puedo decir, porque muchos de ellos son más jóvenes que mi hijo menor, pero la relación fue buena”, explicó.
-El ogro, ¿dónde quedó?
“Lo que pasa es que la gente o ustedes, la prensa, ven cosas extrañas. A ver, ¿qué pasa cuando en el trabajo haces mal las cosas? Hay regaño, hay orientación. Y si haces bien todo es obvio que todo marcha bien. En este caso es lo mismo. Y así como me porto en Tigres me porté en la Selección”.
Ejemplificó: “Lo que pasa es que ustedes sólo ven la cascarita, donde todo es jajaja, pero si hay entrenamiento serio aparecen cosas, y no soy ogro con nadie, pero me enojo con aquel ca… que no es puntual, que no se compromete, si no es responsable y no está dispuesto a la cosas que se requieran, y hay veces que la exigencia debe ser, pero gracias a Dios las cosas salieron bien, aunque en un equipo se modifican cosas, pero no fue distinto en ninguna forma, pero la gente inventa cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí