Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 9:53

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti2

POR MANUEL GÓMEZ C/@magojesus1223
FOTOS: JORGE BARRERA/@estobarrera
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY, NL.- Pasado ese gran momento que fue dirigir a la Selección Mexicana y después de haber reflexionado sobre esa enorme experiencia, Ricardo Ferretti se sentó con ESTO para platicar de esta vivencia que nunca olvidará y que le dejó grandes cosas.
El objetivo más importante era obtener el boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, junto con un grupo de jugadores con el que a pesar del corto tiempo de trabajo conformó una gran familia.
“Fíjate que ese tiempo que estuve al frente de la Selección mexicana no lo tomé como interinato, sino como el técnico de nuestra Selección, y déjame decirte que poco o mucho tiempo me dejó muchas cosas agradables, como el convivir con jugadores seleccionados, que ha sido una situación muy bonita. Además de que ellos me apoyaron mucho. Fueron veintitantos días de gran comunicación, con mucho entendimiento de parte de ellos hacia mí, y naturalmente que haber logrado el pase a la Copa Confederaciones a todos nos dejó satisfechos, y en lo personal, agradezco a los jugadores”.
El “Tuca” dirigió a varios astros y simplemente trabajó con sentido común.
“Todos los jugadores en sí se comportaron muy bien conmigo. Rafa, Guardado… todos estuvieron bien, tanto en la primera convocatoria como en la segunda. En todo momento estuvieron atentos. La comunicación fue constante y la clave fue el gran compromiso que cada uno mostró”.
Sin que suene a preferencia, Ricardo señala que Rafa Márquez, el hombre más experimentado de la Selección, “aporta mucho y es además muy positivo. En cada instante, Rafa siempre manifestó su experiencia, su conocimiento y naturalmente que eso sirvió para todos”.

ADAPTACIÓN
A pesar del poco tiempo que trabajó con el Tricolor, Ricardo Ferretti se adaptó pronto a los jugadores, con quienes se conectó de maravilla.
“La madurez de todos, con experiencia y jóvenes, la relación fue muy buena. No se presentó ningún problema, en el sentido de pedirles algo que no supieran, que no estuviera dentro del profesionalismo, de su compromiso, lo que teníamos que hacer lo sabíamos porque cada quien sabía de su responsabilidad, la puntualidad, la entrega, las ganas, el compañerismo, todo eso se dio y fue muy bonito”.

EMOCIONADO
Hombre de carácter, pero en el fondo de su ser también tiene sentimientos, y cuando escuchó de parte de la gente que no se fuera, Ricardo Ferretti sí se conmovió, y expuso: “Estaba consciente que esa situación podría presentarse, y qué bueno que se dio, y la verdad, me emocioné, pero ya estaba platicado que yo no me quedaría más tiempo, por el compromiso con Tigres. Sabía perfectamente que si ganábamos el boleto para la Copa Confederaciones el público me gritaría eso, pero ya estaba platicado con Decio, con Memo Cantú y con Santiago Baños, que el trato era por cuatro partidos, cuando sí se presentó la oportunidad de seguir, pero tampoco podía traicionar a Tigres, por el apoyo que me dieron el ingeniero Alejandro Rodríguez, Miguel Garza y todos los demás”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí