Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 9:53

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti3

MONTERREY, NL.- Trabajó con “europeos”, con quienes su relación ha sido y será de primera clase. Al respecto, Ricardo Ferretti explicó.
“Mira, a todos y cada uno los vi debutar, y a cada uno los conozco de una forma u otra. No fue una situación que me ocupe o preocupe, más bien nos portamos normal y no observé ninguna diferencia. A todos los vi muy comprometidos, muy metidos en su trabajo, entregando lo que ellos son, jugadores que juegan otro futbol, obvio, con otra dinámica, con otra competencia, pero muy humildes, sensatos, muy cooperativos, y en términos generales nos se presentaron cosas más allá de las que no pueden ser en una convocatoria”.
También aclara que no por el hecho de que juegan en Europa, “cuando vienen se comportan de una manera distinta y quieren privilegios, no noté nada de eso, a todos los vi normal, con gran disposición y compromiso para hacer las cosas”
Tratar a Rafael Márquez, Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández, entre otros, fue una experiencia especial para Ricardo Ferretti.
“Con los jugadores ‘europeos’, no sólo platiqué de futbol, también de cosas personales, que obvio esas no se ventilan, pero todos sabemos que el jugador es de gran capacidad realizadora, y en el caso del ‘Chicharito’, obvio que se les exige más a ese tipo de elementos con respecto de otros. Él siempre está en el ojo del huracán, pero tiene una gran mentalidad y estabilidad que ha sabido manejarse en estas circunstancias”.
Ferretti tampoco ensalza al “Chicharito” porque el propio Javier está consciente de la responsabilidad que tiene.
“El ‘Chicharito’ tiene una gran estabilidad y ha sabido manejarse en dichas circunstancias. Sabe que tiene que hacer goles porque es la función de un centro delantero, pero también no debe tener la obligación, sino más bien que él busque hacer las cosas bien por jugar bien y eso le dará mejores resultados”.

LOS TRES DELANTEROS
A pesar de que él como el técnico nacional tuvo la última palabra en cuanto a decisiones, Ricardo Ferretti señala que en todo momento intercambió puntos de vista con sus jugadores.
“Escuché a jugadores de experiencia como a jóvenes, y al final saqué mis propias conclusiones, pero siempre por el bien de la Selección mexicana. Todo lo platiqué con mi cuerpo técnico, con los mismos jugadores, de la manera en que deberíamos enfrentar el partido, y ellos lo aceptaron y al momento que así fue se comprometieron y todos lo hicieron con base en lo que habíamos trabajado, y eso fue todo”.
Aclara que tampoco encontró el hilo negro.
“Después de platicar con el grupo sólo acomodé a jugadores como ‘Chicharito’, Raúl Jiménez y Peralta ofensivamente, y ellos lo entendieron bien, así como ellos mismos estaban convencidos que se podía realizar, y al intentarlo primero en los entrenamientos y darse cuenta del resultado lo llevaron a la cancha”.

MÉRITO A SU CUERPO TÉCNICO
Trabajar con el doctor Miguel Mejía Barón y el profesor Ariel González fue una satisfacción muy grande para Ricardo Ferretti, y él así lo expresa: “Miguel es como un padre, como un hermano para uno. Mi vida deportivamente está marcada por el apoyo de Miguel Mejía Barón”, dijo, y agregó que “está Ariel, quien aun siendo preparador físico fue mi primer auxiliar, junto con Manuel Aranda, pero Miguel ha marcado algo especial en mi vida deportiva”. (Manuel Gómez C/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí