Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 9:53

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-nacho-calderon

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: JUAN RAMOS/@Jramos_ESTO
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El “Cuate” volvió, fue retroceder en el tiempo, Nacho Calderón regresó a la portería donde se hizo ídolo, el histórico portero del Rebaño revivió momentos de gloria, volver a pisar el césped del Jalisco fue un momento casi indescriptible para él: “En este estadio gané tres títulos (1963-1964, 1964-1965 y 1969-1970), tenía mucho de no venir. El pasto está muy bien”, comentó Ignacio a ESTO camino a las bancas.
“Hay que sentarnos, el calor está fuertísimo”, sugirió Calderón y tomó asiento de inmediato, su esposa prefirió observar la plática en las gradas del lugar.
“¿Qué se siente estar en la banca? Es increíble, ¿verdad?”, me cuestionó Nacho. Todo una plática de cuates.
El exgalán de fotonovelas, heredero del “Tubo” Gómez y ahora empresario de cortinas para hoteles abrió sus recuerdos en la antesala del Clásico Tapatío; Nacho defendió las camisetas de ambos equipos, fue chiva y zorro.
“Muy poca gente sabe que jugué en el Atlas, fueron tres meses y posteriormente me retiré, mi último partido fue con la sudadera rojinegra en un partido contra el Atlante, quedamos 2-2”, contó.
Su estancia en la madriguera fue muy corta, Nacho no logró agarrarle cariño a los rojiengros pero sí mucho agradecimiento: “En Chivas jugué trece años, en Leones Negros cinco, terminé mi carrera en Atlas, un equipo con gran tradición en el futbol mexicano, muchos miembros de mi familia le iban y le van al Atlas”, río y contó al mismo tiempo.
Ignacio defendió los colores de los tres equipos jaliscienses pero sólo a uno lo lleva en el corazón: “Mi amor por Chivas es más, jugué trece años en ese lugar, no puedo poner en una balanza lo que viví con los otros equipos, soy de Chivas y lo seguiré siendo”, destacó el exguardameta.
Nacho recordó la emoción con la que vivía los juegos contra los rojinegros: “Para Chivas existen dos partidos que no se pueden perder, el Clásico Nacional contra el América y el Clásico contra el Atlas, ese es más de la ciudad, en Guadalajara existen muchos aficionados rojinegros, los seguidores del equipo que pierde tienen que aguantar las burlas en su trabajo o en la escuela”, expresó.
Calderón no entiende la poca intensidad con la que a veces se juegan estos partidos: “Luego ves a los jugadores caminando en el campo, no le meten, no corren, estos partidos son para dejarlo todo en la cancha, el orgullo está en juego”, destacó el “Cuate”.

ES DE CHIVAS
Su fervor por el Rebaño está intacto, aunque no asistirá al Jalisco, él sabe que el histórico inmueble es de los rojiblancos: “Chivas ya tiene el Omnilife, pero el Jalisco es su casa, siempre lo fue, las gradas se van a pintar de ambos colores, yo veré el partido desde mi casa, lo disfruto mucho”, adelantó el exportero nacional.

GANA EL REBAÑO
Nacho se atrevió a vaticinar un triunfo a favor del chiverío: “Gana Chivas 2-1, le vamos a dar chance al Atlas de anotar uno”, pronosticó el “Cuate”.
“¿Y mi esposa?, creo ya se fue a la sombra, es que el sol está muy fuerte”, selló Calderón, caminó y abandonó el mítico lugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí