Sampaoli y Chile no se intimidarán en Uruguay

Santiago de Chile.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que un eventual ambiente hostil no intimidará a su equipo en Montevideo, cuando visite a Uruguay en la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados están equivocados», dijo a Radio Cooperativa Sampaoli, al ser preguntado por algunas publicaciones de la prensa uruguaya y algunas manifestaciones de hinchas que auguran un ambiente hostil contra la selección de Chile por lo ocurrido en la pasada Copa América.

En los cuartos de final de ese torneo Chile eliminó a Uruguay del torneo en un partido en el que el defensa Gonzalo Jara le introdujo un dedo en el trasero al delantero charrúa Edinson Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue advertido por el árbitro, que lo expulsó.

La prensa uruguaya ha publicado manifestaciones de hinchas que han calentado el ambiente prometiendo las penas del infierno contra Jara, al que recomiendan que mejor se abstenga de viajar con la plantilla chilena.

«Nos preocupan las pelotas paradas, los movimientos de Edinson Cavani, pero lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis», manifestó hoy Sampaoli.

«Si quieren sacar una ventaja de que lleguemos con algún tipo de intimidación a jugar el partido, están equivocados. Chile ha mostrado que ha jugado en cualquier lugar tratando de protagonizar», añadió el técnico argentino, cuyo equipo derrotó a Brasil (2-0) y Perú (3-4) en las primeras jornadas de las eliminatorias, mientras Uruguay venció a Bolivia y Colombia.

«Chile necesita tener respuestas en el campo. Lo que pase afuera… tendremos que llevar auriculares para tratar de no hacernos partícipes de que eso que se pueda generar termine siendo contraproducente para nosotros», consideró.

«Tenemos solo el juego, con eso debemos ser consecuentes, que donde nos toque jugar, ir y desplegar el fútbol que mejor hacemos colectivamente. Si no, las chances serán mínimas», insistió.

A juicio de Jorge Sampaoli, «llegar a Rusia es complejo, por jugar estas clasificatorias en lugares donde es difícil sacar puntos» y en ese sentido dijo esperar que la Roja «tenga un mejor desarrollo ante Colombia del que tuvo ante Brasil».

Chile recibirá a Colombia en la tercera jornada de las eliminatorias, el 12 de noviembre y visitará a Uruguay el 17 de ese mes.

«Necesito que (Chile) rinda como ante Alemania, como en el Mundial ante España, con ese estímulo, sin bajar un momento. En esta instancia un error puede significar un gol en contra o perder la clasificación», comentó y se declaró insatisfecho con la actuación de la Roja ante Perú, en Lima, pese al triunfo.

«Cuando estábamos con un jugador más no pudimos hundir mucho a Perú en campo propio, y dos jugadores nos hicieron problemas», comentó, además de asegurar que su equipo se sintió «muy visitante» en la capital peruana, debido a la «hostilidad grande de los hinchas que se generó desde nuestra llegada».

Añadió que para las próximas jornadas hará una convocatoria con jugadores locales «para ampliar el espectro de seleccionables», recordando que debe también pensar en un reemplazo para Marcelo Díaz, suspendido frente a Colombia, mencionando entre los posibles a David Pizarro (Santiago Wanderers) y a Carlos Carmona (Atalanta de Italia). EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS