Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 14:57

┃ ESTO

nota-basquet-nba-mexico

Philippe Moggio, vicepresidente para Latinoamérica en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), afirmó este jueves que desconoce si habrá el próximo año un partido NBA en México.

Acompañado del ex jugador Horace Grant, Moggio presentó el encuentro Sacramento-Boston, el 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México, que será el tercero de ese circuito en territorio mexicano.

“Este tercer partido demuestra que estamos muy comprometidos con México. Para ser franco no tenemos nada que anunciar hoy, pero la idea es seguir con una presencia fuerte en México, explorar mas partidos en el futuro, con otro tipo de esquemas”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que “El mensaje es que el compromiso esta mas fuerte que nunca hacia México. El potencial de México en torno al basquetbol es enorme”.

Habló que durante la pretemporada hacia la campaña que va iniciar el próximo martes, se desarrollaron cinco juegos fuera del territorio estadunidense, en España, China y Brasil.

Comento que va a ser el tercer partido en México de temporada regular de la NBA, entre Sacramento Kings contra los Boston Celtics, a partir de las 21:00 horas del 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México, siendo la primera vez que ambas quintetas vengan a México, donde mas partidos NBA se han jugado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que NBA tiene un compromiso muy grande con Latinoamérica, porque hay transmisión de partidos en varios países, hemos tenido 80 jugadores y en este próxima campaña habrá 19 latinoamericanos.

Menciono que la NBA ve un crecimiento interesante de la afición en México, lo que representa 830 mil seguidores en las redes sociales y un aumento del 30 por ciento en audiencia en los partido y en la final hubo un crecimiento del 40 por ciento.

A su vez, Raul Zarraga, director general de operaciones en México, mencionó que este será el juego numero 22 en México, entre pretemporada y competencia oficial, y que esto habla de la relevancia que es México para el organismo.

Por su parte, Horace Grant expresó que “nunca había visto el juego tan alto como se practica actualmente. Invito a los millones de aficionados en México a que vayan al partido y no se queden sentados en su sofá jugando videojuegos, y vivir la experiencia de un partido NBA en México”. Notimex