Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 12:33

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-jimenez-esto

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

RAÚL Jiménez descansa en casa después de sus tres goles. Es un hombre hogareño y que no pierde suelo a sus 23 años de edad. Raúl charló con un servidor para ESTO. Así conserva la calma y no se desconcentra: “Es muy importante ahí la mentalidad de la persona. Yo creo que durante este tiempo que se ha hablado mucho de Europa he estado tranquilo y sereno. Todo lo he dejado en manos de mi papá y mi representante para no desconcentrarme. No me preocupo por eso. No dejo de pensar. Pero ellos están metidos si se hace o no. Por eso rindo”.

No corre y lo valora: “También puede ser una oportunidad buena de seguir haciendo bien las cosas en América. Se dará en el mejor momento, así sea en seis meses, en un año, en dos. Habrá que saber esperar el momento. Cuando se dé, tomarlo con confianza y seguridad”. Raúl es una joya de la cantera y como delantero: “He sabido obtener la confianza que me dieron Alfredo Tena desde que me debutó, Miguel y ahora Mohamed con Peláez. Me la he ganado. He sido titular. Sólo estos dos partidos no inicié. Contento y agradecido con las oportunidades”.

UN CHAVO CON CARÁCTER Y BIEN UBICADO
Raúl, siempre con carácter. Peleó con Mina y ganó: “Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista. Pensamos que él venía para jugar. Me metí más. Hice cosas mejor y le gané la partida y estuve en la delantera con Chucho”.

La chilena frente a Panamá: “Sí fue uno de los momentos más importantes y bonitos en mi carrera. Pero han sido muchos importantes en lo corto de mi carrera. Casi tres años. Toulon. Olímpicos. Campeón con América. Ir al Mundial. Tuve minutos en un Mundial. La chilena entra ahí en esas”.

Raúl gusta de partir de atrás, de media punta y rinde con un poste como Oribe: “Se notará más con el tiempo. El día del juego nos entendimos bien. De hecho, hago tres y le pongo pase para su gol. Es adaptarnos mejor. Puede ser una buena dupla ofensiva”.

Veintitrés años y ubicado en el piso: “Va de la mano de la ayuda de mis papás, quienes siempre están conmigo apoyándome. Me llevan por el buen camino. Tengo 23 años. Soy un chavo hogareño que gusta de estar en casa”.

LOS PENALES Y ESE ESTILO PARTICULAR
Los penales y una técnica que llama la atención: “Empecé a hacerla en Segunda División. De repente, bromeando en un entrenamiento. Siempre en el torneo de penales después de los partidos nos ponían a practicar. Bromeando empecé a tirar así. Vi que me funcionaba en los entrenamientos. Salía. Empecé a hacerlo en los partidos cinco, seis años sin fallar uno solo”. A gusto en América: “Claro. Contento.

Agradecido con la institución. Llevo 17 años ahí. Siempre me han tratado de maravilla. Esperemos seguir mucho tiempo y donde esté agradecerle”.

Así recuerda cuando llegó a los seis: “Sólo recuerdo quién iba uniformado todo de amarillo. Me acuerdo cuando vi la entrada de la puerta uno del club y muy emocionado”. Se quiere ir por ahí; ojalá lo logremos.

Veremos qué pasa en estos días”.

EL ALIMENTO DEL GOLEADOR
Raúl Jiménez goza y vive su momento. Tiene en claro lo que quiere y a dónde va. Después de ser la figura de la jornada 3 con tres goles al Puebla, segundo “hat-trick” en primera división había establecido en diálogo con ESPN: “Son cosas de las que el delantero vive, tiene que estar ahí para hacer los goles. Afortunadamente, este fin de semana marqué tres. Son cosas que se dan pocas veces. En este momento en mi carrera llevo dos (tripletes), estoy muy contento de seguir en América y lo que tenga que pasar va a pasar y será lo mejor”.

Europa, un sueño que no le quita el mismo: “Es algo muy padre saber que estoy sonando por allá (Europa) pero no me quita el sueño; es un sueño, sí, jugar allá, pero cuando se tenga que dar va a ser el mejor momento para mí, el mejor momento para el club de allá y para el América. Puede ser ahora, en seis meses o dos años, no sé, cuando se tenga que dar será de la mejor manera”.

Porto llama la atención: “Creo que jugar por allá es un gran logro, el equipo que sea, mientras esté en los primeros planos, será un gran avance. Ahí (Porto) sería más fácil (por Héctor Herrera y Diego Reyes), pero también me tengo que poner retos, ponerme grandes metas para seguir alcanzándolas y seguir creciendo día con día”.

Pone todo de su parte: “Debo estar tranquilo, saber que no hay que caer en eso (perder el piso), creértela sí, pero poco. Sabemos que en cualquier momento te va mal y puede ser al revés, pero yo he tratado que mi carrera vaya en ascenso todo el tiempo. Ahí voy, llevo casi tres años en Primera División y creo que lo he hecho de buena forma”.