Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 17:44

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-lavolpe

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La directiva de Chiapas ya tenía en mente el castigo e incluso suspensión para algunos de sus jugadores que se negaron a entrenar el pasado martes, pero el técnico de los Jaguares, Ricardo La Volpe, salió a la defensa de sus dirigidos. El “Bigotón” recalcó que no se le puede exigir a un jugador cuando el tema económico no está saldado, incluso afirmó que él le propuso a Carlos López Chargoy, dueño del equipo, que no sancionara a nadie, ya que es mala idea en pleno cierre de campeonato.

“Yo decidiré a quien tomar en cuenta. Si quieren echar el técnico es al que se tiene que echar, mientras que esté al frente de estos jugadores siempre dije que la directiva debe de pagar, no puedo trabajar con jugadores que no están concentrados por lo extradeportivo”, dijo La Volpe y confirmó que ya habló con el dueño del club: “se lo dije a Carlos, si decide tener medidas son después del campeonato, ahora no es algo producente, si toma suspensiones son malas, yo le dije que se tranquilizara, en el cierre del campeonato no podíamos tener esas medidas ni soñando y así será”.

Ricardo Antonio no quitó el dedo del renglón. Aseguró que para pedir una entrega total del jugador, debe de recibir su sueldo.

“Esos 13 o 14 jugadores estamos unidos. A lo mejor a la directiva no le gustó que no se hayan entrenado, pero yo tengo que ser solidario con ellos, cuando asumí la responsabilidad cuando llegué dije que para exigir el jugador debe de tener su pago, si no se tiene sus honorarios no se puede aguantar”, explicó y protegió a los jóvenes de menor ingreso monetario: “hay jugadores que ganan 10 o 15 mil pesos, los grandes defienden a los jóvenes y yo también, creo que es un tema que no nos afectará, estamos muy bien, se trabajó muy bien ayer”.

No dejó de lado el tema Pumas, siguiente rival chiapaneco, con quien se jugarán gran parte de su chance a entrar a la Liguilla. “Todo el plantel sabe que el cierre se define lo último. Vienen cuatro fechas, Pumas pasa por buen momento, está bien dirigido, pero cada partido se tiene que transpirar la camiseta. Para mi perdimos dos puntos increíbles, por eso estaba caliente, hay manera de perder los puntos, es falta de concentración que no nos podemos permitir”.

Calificó a su plantel como reducido, la banca es el punto débil de los Jaguares. “Sí, tenemos grandes jugadores, pero muy justos, un plantel donde no está Armenteros, Silvio, Avilés o Silva cuesta, es cuando las lesiones o suspensiones son difíciles, la banca estamos contando con reducidos jugadores. Se trabaja en eso para ir haciendo un equipo de 24 jugadores, no de 12 o 13”.

Por último negó que vaya a presentar un cuadro alternativo en Ciudad Universitaria, aunque sí vaticinó jugadores jóvenes en su banca. “Puse de ejemplo a Silva que viene de viaje, de eliminatoria. Lo que se dice es cierto, tenemos es un equipo justo, pero se habló con la directiva de que se tenía que trabajar con los jóvenes, gente forjada acá, esos son los que deben de querer al club”, remató.