Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 18:00

┃ ESTO

nota-futi-suazo-humberto

El exdelantero del club mexicano Monterrey, Humberto Suazo, fue despedido hoy del Colo Colo chileno tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico, que decidió marginar del primer equipo al popular “Chupete”.

A través de un comunicado la concesionaria Blanco y Negro, que administra el club chileno, afirmó que decidió “poner término al contrato del señor Humberto Suazo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club”.

Agregó que “esta decisión fue tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y el directorio del equipo, al pensar en lo mejor para el futuro del equipo y de sus jugadores, y sobre todo porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole”.

El técnico colocolino, José Luis Sierra, dijo por su parte en rueda de prensa que “los detalles (del conflicto) no los voy a dar, porque no son relevantes, lo fundamental son las normas y principios que tiene el club”.

Agregó que la salida de Suazo “es una decisión dolorosa y difícil por el cariño y admiración, por lo tremendo futbolista que es Humberto. Para todos es difícil, a nadie le gusta que pasen este tipo de cosas, queda un ambiente de tristeza en el plantel”.

Añadió que “me hubiera gustado que hubiese sido distinto, que la situación hubiera terminado diferente. No soy el encargado de evaluar si la actitud de Suazo iba a favor o en contra del éxito de este equipo”.

Blanco & Negro, en tanto, añadió que “agradecemos a Humberto Suazo todo lo que ha entregado a este equipo y a su gente, y le desea lo mejor en su futuro, tanto personal como profesional”.

Suazo tuvo una fuerte pelea con el ayudante técnico, Pedro Reyes, tras ser reemplazado en el último duelo por el campeonato chileno ante San Marcos de Arica, tras lo cual Sierra intentó reunirse con el jugador para aclarar la situación, pero éste se rehusó.

“Chupete”, quien no pudo cumplir su contrato que expiraba en junio de 2016, obtendrá una millonaria indemnización por su despido, luego de que jugó 26 partidos oficiales y sólo anotó siete goles.

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí