Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 18:35

┃ ESTO

bottas

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

Una temporada 2015 de muchos altibajos es la que ha tenido Valteri Bottas, piloto de la escudería Williams de Fórmula Uno, desde el arranque del certamen con el Gran Premio de Australia, donde no pudo largar por una falla en su coche y terminó en el decimoctavo lugar, hasta subir al podio en el tercer lugar en Canadá, séptima fecha del serial; así de contrastante ha sido la campaña este año del finlandés, quien sin embargo se mantiene en el cuarto sitio del Campeonato de Pilotos.

Valtteri ha ocupado durante el año el lugar 14 en Mónaco, 13 en Hungría y 12 en Rusia, una vez fue noveno, en Bélgica; sexto en China, y el quinto lugar ha sido el puesto más recurrente en este año, ya que lo ha conseguido en cinco ocasiones, para continuar con el cuarto lugar en tres oportunidades; el tercero de Rusia y hasta ahí ha llegado, ya que no tiene segundo lugar y mucho menos un triunfo.

El piloto finlandés llego a la escudería Williams en la temporada 2012 como piloto reserva, pero a finales de ese año desbancó a Bruno Senna y fue piloto titular a partir de 2013 al lado de Pastor Maldonado.

Ese año no fueron nada bien las cosas, ya que Bottas sólo pudo cosechar cuatro puntos y quedó en el lugar 17, aunque quedó por encima de su coequipero, Maldonado, en lo que fue considerada como la peor temporada en la historia de la escudería.

Después de una temporada falta de brillantez como debutante, el momento de Valtteri llegaba en 2014 gracias al cambio de era y a la evolución de los Williams con los motores Mercedes. El piloto finlandés pasó de luchar por los puntos en contadas carreras en 2013 a verse peleando por podios con asiduidad en la temporada 2014, en la que consiguió 186 unidades, consiguiendo en cuatro ocasiones subir al podio.

 ESTE AÑO

Los números en este 2015 son firmes para el piloto finlandés que porta el número 77 en el dorsal de la escudería de Grove con chasis FW37; marcha en el quinto lugar y hasta esta fecha no ha podido conseguir una pole position, ni vueltas rápidas, menos una victoria, sin embargo llega al GP de Austin, Texas, con 111 unidades, esperando superar el número de puntos que consiguió el año pasado, que fueron 186.

PARA EL GP DE MÉXICO

Para el Gran Premio de México Bottas llegará desde el lunes, ya que tendrá una serie de actividades referentes a promoción del evento y de sus patrocinadores, así que tendrá tiempo de poder aclimatarse y conocer un poco más de la cultura mexicana, que según comentó en una teleconferencia tiene muchas referencias dichas por Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos pilotos de Fórmula Uno, y que seguramente le gustarán, ya que es una cultura rica en tradiciones.

Del Autódromo Hermanos Rodríguez, Valteri ya desea estar en la pista, ya que atrapa su atención la larga recta principal que será la segunda más rápida del mundo, sólo atrás de la de Monza.