Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 18:45

┃ ESTO

bgr

La etapa seis de la edición 28 de la Carrera Panamericana, que se corrió de Guanajuato a Zacatecas, marcó la despedida de la competencia de Benito Guerra Silla y Jimmy Zapata después de tener complicaciones con el motor de su Studebaker 1954.

El bólido, patrocinado por el equipo BGR Motorsport, Verdementa Diseño, Top Car y Sport City, ya había dado señales de alerta en la etapa anterior que hizo bajar el ritmo a la tripulación, pese a eso, en la jornada de ayer se tuvo un buen ritmo que los catapultó de nuevo al top-20 cuando se corría el tramo de La Valenciana.

La jornada tenía como meta cubrir las regiones de La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra, La Congoja 1 y Congoja 2, que en suma marcaban 555.201 kilómetros, pero la mala suerte se hizo presente a la mitad del reto y la dupla tuvo que abandonar.

“Los problemas ya se estaba acrecentando desde ayer, eso empezó a afectar la presión de aceite que cuando se baja truenan los motores, y como ya no estaba peleando la punta preferimos claudicar y mantener el motor, preferí detenerme y no dañar más la mecánica del coche”, dijo el experimentado piloto.

Los retos fueron duros de solventar cada día, sin embargo, la calidad de la dupla se hizo presente y le puso sabor a la competencia.

“La carrera me deja una buena enseñanza, porque considero que fue mi mejor carrera, la precisión en mi manejo fue mejor que nunca y eso me motiva a regresar el próximo año, con un motor mucho mejor y un coche mejor preparado para pelear la punta”, dijo finalmente Benito Guerra Silla.

Diego Cándano y Christian Coronel continúan en la batalla y se mantienen dentro del top-20, con el firme propósito de cerrar en los mejores puestos al término de la Carrera Panamericana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí