Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 18:52

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

LEÓN.- Ante tanto gol en contra recibido, el central Guillermo Burdisso deseó, para este cierre de torneo, un León que gane sus partidos por la mínima, pero que sea fuerte, sólido y equilibrado, que no se coma tres el siguiente fin de semana.

El argentino reconoció que los verdes han fallado cuando salen de casa y que no llegan bien al partido contra el Puebla.

“No sirve que te vean peligroso pero después que te ganen 3 a 0 y no encontrar regularidad, prefiero que te vean como un equipo fuerte que te puede ganar 1 a 0 y que siempre va a estar a las alturas de las circunstancias.

Como decías, es una labor de todo el equipo, hay cosas que se resuelven desde los 11 jugadores, como cortar pelotas arriba o pasar todos la pelota a la hora de defender, me parece que hay que plantear el partido muy inteligente, Puebla se hace muy seguro en su casa y nosotros no venimos muy fuertes de visitantes, la verdad es que nos hemos sentido cómodos en algunos juegos, hemos perdido eso y tenemos que volver a lograrlo”.

Burdisso mencionó que la cancha del Universitario BUAP puede que sea un factor determinante.

“Puebla se hizo muy fuerte de local, es una cancha difícil, un terreno en donde quizás ellos están acostumbrados y nosotros no, pero no hay excusas, tenemos que salir a ganar y ser más inteligentes que nunca”.

Por otro lado, el sudamericano destacó las cualidades del portero camotero Cristian Campestrini.

“Es un arquero muy ágil, quizás no es de los más altos pero suple todo eso con el salto, la fuerza, de todos los arqueros con los que me tocó jugar es el que más fuerte le pega a la pelota, así que nosotros tenemos que estar atentos de cualquier pelota que él pueda sacar desde su arco, la puede meter a nuestro arco, así que hay que estar atentos además por los delanteros de ellos”.

Añadió que la derrota ante Pumas los lleva a sumar los tres puntos como sea el próximo domingo.

“No sé si presión porque en la tabla estamos bien, queremos mejorar por nosotros mismos, sabemos que se acerca la última parte, donde se deciden las cosas, y hay que estar lo mejor posible, así que queremos hacer muy bien las cosas no sólo en casa sino fuera de ella porque sabemos que si entramos a la Liguilla es muy importante”.

 

DE LA COPA MX

Por otro lado, habló de las semifinales contra el Atlas.

“Lo veo como un clima de final, sabemos que lo queremos ganar porque queremos llegar a la final, va a ser un partido muy difícil, la gente aquí le tiene un cariño al técnico, pero más allá de todo eso, nosotros queremos ganar y llegar a la final y ganarla”, finalizó. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)