Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 19:02

┃ ESTO

copa del mundo arco

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

La Copa del Mundo de Tiro con Arco será algo espectacular en el Zócalo capitalino, donde la gente podrá ver a los mejores arqueros competir.

Algo histórico se espera este sábado y domingo cuando se presenten los deportistas a lo que será la conclusión del serial 2015, luego de su paso por las Copas celebradas en China, Turquía, Polonia y Colombia.

A este evento asisten los arqueros mejor ubicados, además de los del país anfitrión, en el que los mexicanos han logrado una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, por lo que esperan aprovecharla para cosechar más preseas.

Así lo dieron a conocer Chris Marsh, director de eventos de la Federación Mundial de Tiro con Arco, quien estuvo acompañado de Horacio de la Vega, director del Indeporte; Ramón Camacho, director del CNAR, y los arqueros Linda Ochoa y Juan René Serrano.

La Copa del Mundo, a decir de los presentes, servirá de motivación para que niños y jóvenes se adentren a este deporte que cada día toma más auge en el país.

Chris Marsh agregó que estuvo revisando la logística del encuentro y destacó la calidad con que cuenta la Ciudad para llevarlo a cabo, por lo que desea que se viva un gran ambiente en el centro de la capital.

“Estamos encantados de estar de aquí. Agradecidos al Gobierno por presentar una gran candidatura y ser anfitriones para este deporte. Es un fantástico escenario para darle exposición al deporte, México ya ha auspiciado el Mexican Challenge y por demanda popular y buena retroalimentación de los arqueros, sabemos que se tiene el entusiasmo y la capacidad de planear un evento grande como éste”.

Dijo Marsh que el Comité organizador cuenta con todo lo necesario y el que sea en el Zócalo será algo impresionante.

“Habrá música, entretenimiento y un ambiente familiar. A lo largo de los años los arqueros mexicanos han mejorado notoriamente y hemos visto una evolución, así que este tipo de encuentro será fantástico para ellos que se sentirán en casa y con los valores de su país. Creemos que lo que verán en el centro de la ciudad será similar a unos Juegos Olímpicos, ya que nos asemejamos mucho al ambiente que se ha creado en ediciones pasadas”.

Dijo también que con ello no duda de que pronto irá creciendo más esta disciplina, después de que los asistentes conozcan y vean realmente lo que es este deporte.

Mientras que Juan René manifestó que se cuenta con las condiciones adecuadas para la Copa, lo cual fue avalado por la Federación Internacional, así como de la seguridad para las personas que asistan.

De parte de México buscarán estar en el medallero Linda Ochoa Vidal, Stephanie Saraí Salinas, y Mario Cardoso López en el arco compuesto. En el recurvo nos representarán en la modalidad olímpica Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo.

Posteriormente tanto Linda como René dieron una pequeña clínica de lo que significa el tiro con arco, en el campo del CNAR.