Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 19:11

┃ ESTO

esgrimistas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Después de su gran actuación en Cancún, ahora los seleccionados de esgrima competirán en las siguientes Copas Mundiales, donde esperan avanzar en el ranking hacia los Juegos Olímpicos.

Las que vendrán son en Francia, Italia, así como dos copas Satélite en Turquía, que dan puntos para la clasificación.

La delegación mexicana la conforman Nataly Michel, Mellisa Rebolledo, Alely Hernández y Aide Hernández.

El equipo que ya tiene un pie en Brasil, es sable femenil, con Paola Pliego, Ursula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales.

Mientras que en florete femenil solo podrá entrar una, además del sable varonil.

Así lo dio a conocer el entrenador José Manuel Rascón.

“Pero hasta que se cierre el ciclo ya se puede cantar victoria, esto es con todos los países. Así que mientras tanto se sigue peleando para asegurar que México tenga participación. Queremos ir con equipo completo y poco a poco se ha estado logrando avanzar para que se logre. Partiremos en noviembre a esta gira a sumar mejores resultados”.

El entrenador Manuel Rascón mencionó que a pesar de que se nota más el avance de las mujeres, también en la rama varonil también hay prospectos para que logren su pase olímpico.

“Daniel Gómez y Abraham Araiza están buscando en florete, mientras que en sable está Julián Ayala. Y en la espada se buscará la clasificación en el preolímpico, tanto en hombres como mujeres en el mes de abril en Costa Rica”.

Las competencias que dan puntos para Río2016, terminarán en abril del año entrante.

“Afortunadamente la esgrima ha ido evolucionando paulatinamente y cada año se han ido sumando más deportistas a Juegos Olímpicos. Se han ganado más medallas en Centroamericanos y Panamericanos, por lo que deseamos que en Río también haya esgrimistas en el podio. Estas Copas serán una gran prueba para demostrar cómo está el nivel de nuestros deportistas”.