Daniel Drack, expone a “La Catrina”

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

BAJO la temática de “La Catrina” que es el mayor referente cultural del país, arriban a la tierra de los vampiros de Transilvania, Rumania, con la exposición colectiva de 54 artistas, entre ellos, Daniel Drack; titulada “Darkness of México”, quienes desde hoy parten hacia la muestra que se inaugura este jueves 7 y permanecerá en el Museo Nacional de Arte, hasta el 21 de septiembre de este año.

En conferencia de prensa, con parte de los expositores, artistas y fotógrafos de los 17 que intervinieron para captar a “La Catrina”, en fotografías digitales o en pintura, dibujo o grabado a cargo del curador CésarOropeza, se reiteró que “llevamos un mosaico de ‘Catrinas’, para las que contamos con maquilladoras, diseñadores de modas y vestuaristas a cargo de Mayela Espinosa, a fin de captarlas para la exposición como habrá la lectura del texto de Cristhian Chavero, en la inauguración”.

Posteriormente en entrevista con Daniel Drack, ex integrante de la banda Ewol, hizo saber que él participa con tres obras intituladas “El Espantapájaros”, “Catrina” y “De infiernos personales”, todas tomadas en fotografía digital y otras imágenes captadas por Emmanuel Moreno.

“Ya hasta perdí la cuenta de cuántas exposiciones he intervenido. Lo he venido realizando desde el año de 1997. En esta ocasión en Rumania, no iré como músico, será el maestro Ricardo Demencia, que haga cuatro recitales, con música siniestra y con temas adaptaciones-clásicas mexicanas como ‘La Llorona’”, confió.

Drack, hizo saber que es muy importante para ellos exponer en Rumania, donde nace el mito de los vampiros, por lo que, “disfrutaré mucho mi estancia en Transilvania. Y tenemos la idea de volver a Alemania, como estar en España y en Bélgica, con cuya embajada ya estamos viendo las posibilidades para realizar nuestra exposición. Mientras llevamos a ‘La Catrina’, música, libros y hasta cine.

“Nosotros llevamos el sentir de los autores mexicanos, que a la vez reflejan el sentido de la sociedad y sentimos que estamos viviendo un momento difícil del país, a manera de ‘hoyo de corrupción’; y esto se contrarrestara con la cultura, el arte y la educación”.

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<