Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 19:49

┃ ESTO

carlos padilla

POR ARMANDO ISÁIS

A pesar de que la reducción de presupuesto para el deporte, de 120 millones de pesos a 35 mdp en 2016 golpeó la preparación del año olímpico, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que se irá a Rio 2016 a realizar un gran papel, aunque se tenga que reducir la plantilla que se inscribirá a la competencia.

“Originalmente hablábamos de una cifra de 100, ahora debemos reducirlo a un 30 por ciento, osea que serían entre 60 y 70 deportistas con capacidad de éxito incluyendo la selección de futbol. Si tuviéramos la fortuna de que la selección de basquetbol calificara en el repechaje, se aumentarían esas 12 plazas”, comentó tras la entrega de las preseas “Medallistas Olímpicos”.

“Competiremos de la mejor manera, será una delegación bien uniformada, bien atendida y muy participativa”, añadió

Y destacó que ahora para ganar un lugar a Río, deberán obtener marcas “A”, lo que provocará que los competidores tengan más opciones de medalla.

“El acuerdo del comité ejecutivo del COM, es que solamente vayan quienes tengan la capacidad de rendir buenos resultados, y por eso es que en natación solamente van a ir quienes den la marca ‘A’; igual en atletismo, irán quienes tengan los mejores resultados”, y recalcó que esta si será una delegación más pequeña que en Londres y Beijing.

Este recorte de presupuesto también ha provocado que Conade sea más selectivo al entregar dinero, algo que Padilla Becerra ve con buenos ojos.

“El país mismo tiene graves problemas en lo económico, hemos visto que así se están manejando los presupuestos en la Cámara de Diputados, creo que estamos obligados a velar por el deporte, de que tengamos la obligación de buscar patrocinios y apoyos”, destacó y aseguró que los problemas con las mismas federaciones no rebasarán hasta el COI

“Trataremos de evitar a costa de todo que esto suceda (que México sea sancionado), no sería nada edificante y agradable que nos rebase la problemática y que el COI nos sancione, esto no debe darse y haremos la lucha para que esto no suceda”.

Es por eso que Padilla está muy de cerca trabajando con Alfredo Castillo. “Me he reunido con él y estamos viendo cómo se pueden resolver problemas que han surgido de último momento. Queremos que haya armonía y soluciones a todo”, concluyó.