Padilla espera una delegación de calidad para Río 2016

POR ARMANDO ISÁIS

A pesar de que la reducción de presupuesto para el deporte, de 120 millones de pesos a 35 mdp en 2016 golpeó la preparación del año olímpico, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que se irá a Rio 2016 a realizar un gran papel, aunque se tenga que reducir la plantilla que se inscribirá a la competencia.

“Originalmente hablábamos de una cifra de 100, ahora debemos reducirlo a un 30 por ciento, osea que serían entre 60 y 70 deportistas con capacidad de éxito incluyendo la selección de futbol. Si tuviéramos la fortuna de que la selección de basquetbol calificara en el repechaje, se aumentarían esas 12 plazas”, comentó tras la entrega de las preseas “Medallistas Olímpicos”.

“Competiremos de la mejor manera, será una delegación bien uniformada, bien atendida y muy participativa”, añadió

Y destacó que ahora para ganar un lugar a Río, deberán obtener marcas “A”, lo que provocará que los competidores tengan más opciones de medalla.

“El acuerdo del comité ejecutivo del COM, es que solamente vayan quienes tengan la capacidad de rendir buenos resultados, y por eso es que en natación solamente van a ir quienes den la marca ‘A’; igual en atletismo, irán quienes tengan los mejores resultados”, y recalcó que esta si será una delegación más pequeña que en Londres y Beijing.

Este recorte de presupuesto también ha provocado que Conade sea más selectivo al entregar dinero, algo que Padilla Becerra ve con buenos ojos.

“El país mismo tiene graves problemas en lo económico, hemos visto que así se están manejando los presupuestos en la Cámara de Diputados, creo que estamos obligados a velar por el deporte, de que tengamos la obligación de buscar patrocinios y apoyos”, destacó y aseguró que los problemas con las mismas federaciones no rebasarán hasta el COI

“Trataremos de evitar a costa de todo que esto suceda (que México sea sancionado), no sería nada edificante y agradable que nos rebase la problemática y que el COI nos sancione, esto no debe darse y haremos la lucha para que esto no suceda”.

Es por eso que Padilla está muy de cerca trabajando con Alfredo Castillo. “Me he reunido con él y estamos viendo cómo se pueden resolver problemas que han surgido de último momento. Queremos que haya armonía y soluciones a todo”, concluyó.

Thibaut Pinot se lleva la etapa 14 del Tour de Francia

El también francés Julian Alaphilippe se afianzó en la cima de la general con otra buena ronda

Osuna se apunta otro salvamento con Houston

El mexicano respondió con una entrada perfecta para asegurar el triunfo de los Astros ante Rangers

Tyreek Hill no será sancionado por la NFL

Los Jefes de Jansas City recuperan a una de sus principales armas ofensivas.

James Harden no jugará con el Team USA

El Team USA comenzará sus entrenamientos de cara al magno torneo en Las Vegas

NOTICIAS
<