Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 20:16

┃ ESTO

horace grant

POR JORGE BRIONES

FOTO: ALBERTO MONTALVO

Cuatro títulos de la NBA en 17 temporadas, son la carta de presentación de Horace Grant para hablar del baloncesto mundial. El ex jugador del Magic, Bulls y Lakers, consideró que México es un país en pleno crecimiento resaltando el ímpetu de sus aficionados por la mejor liga del mundo.

“Estoy muy impresionado por la manera en la que se vive el básquetbol aquí”, mencionó Grant. Tras el corte de Jorge Gutiérrez de los Bucks y el que no existan jugadores mexicanos en la NBA, señaló: “La manera en la que se puede levantar el básquetbol es enfocarse en la juventud. Tener una mejor infraestructura y que los niños se enamoren del deporte para que tengan el sueño de llegar”.

Quien fuera compañero de históricos como Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, entre otros, fue claro al decir que “nunca he visto al baloncesto en un nivel tan alto como ahora, por toda la cobertura global que hay, provoca que la NBA crezca mucho más que cuando yo jugaba”.

Antiguas ex figuras de la liga han dicho recientemente que el juego ha cambiado mucho en los últimos tiempos asegurando si las figuras actuales hubieran estado en el siglo pasado, no lucirían como lo hacen hoy en día. Al respecto, Grant indicó: “Es muy diferente el básquetbol que se jugaba en los 80’s y 90’s al de ahora. En esos tiempos el juego era más físico y ahora ves a jugadores como LeBron y Griffin, que son muy espectaculares y llama mucho la atención. Pero me quedaría con mis tiempos, sólo teníamos un objetivo que era ganar el campeonato y todos los equipos nos enfocábamos en conseguirlo, ahorita hay unos equipos que lo buscan y otros que tienen diferentes objetivos”.

Sobre la posibilidad de expandir la liga a diferentes países como se ha especulado en los últimos meses, explicó que “el juego ha crecido tanto alrededor del mundo, con tantos extranjeros en la liga, que provoca que exista la posibilidad de tener una franquicia fuera de Estados Unidos y Canadá. Yo no soy el comisionado, pero creo que sería factible”.

La temporada 2015-16 pinta como una de las más parejas de los últimos tiempos, con múltiples equipos activos en la agencia libre en busca del anhelado campeonato.

“Este año será muy competitivo. En el Oeste estarán los Spurs, los Clippers, los Rockets y los Warriors entre otros, mientras que en el Este están los Cavaliers y los Bulls. Esta temporada la veo muy igualada y dar un pronóstico es muy difícil”, agregó Grant, quien culminó diciendo que “todo es posible para la NBA”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí