¡Ambiente Desbordante! Ya se siente la Temporada Grande

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

A dos días para iniciar la Temporada Grande 2015-2016, en el marco del 70 Aniversario de la Plaza México, reina en la capital y estados vecinos un ambiente desbordante. La Temporada se siente, ya se vive desde ahora bajo un manto de suma expectación que ha llamado poderosamente la atención a propios y extraños. No es para menos, los 20 festejos que anunció en días pasados el doctor Rafael Herrerías, empresario del gran coso, fueron de absoluto pláceme para los tenedores de los derechos de apartado, lo mismo que para toda la afición, y ya es sobreabundante el deseo de entrar a la Señora de Insurgentes para ver desfilar a todas las máximas figuras del toreo mundial, extranjeras y mexicanas. Todos los grandes toreros estarán ahí presentes y esto hace que el serial principal a nivel mundial apunte para ser histórico, ya que las combinaciones son para públicos exigentes. Como no se ve muy seguido, el tema de la Temporada Grande se ha hecho eco por todos los lugares, incluso más allá de las fronteras, de donde muchos aficionados llegarán para ser parte de este importante fenómeno social y cultural que atrae a la política, el deporte, el clero y los espectáculos.

TERCIA DE ASES

Los derechos de apartado fueron renovados en su totalidad para que esta semana iniciara la venta de boletos para los tenedores de este derecho. Sábado y domingo la venta será libre, lo cual llevará copiosamente gente a las taquillas y las filas serán largas, como pocas veces se ha registrado, con toda seguridad. Todo sacrificio valdrá la pena para estar presente en la magna inauguración de la Temporada Grande, el próximo domingo, nadie querrá perderse este grandioso acontecimiento.
La terna está compuesta por tres magníficos toreros, que encabeza la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco”, quien llega a la gran plaza para sumar su tarde número 75 en esta plaza y su temporada capitalina número 20, números nada fáciles de igualar que hablan de una trayectoria que ha sabido mantener en la cúspide.

Le sigue el torero español José María Manzanares, conocido en México por su toreo artístico y más todavía en su país, donde ha escenificado tardes verdaderamente espectaculares, pero Manzanares tiene el deseo de convertirse en un torero consentido en la capital.

Y completa el cartel nada menos que el actual representante de la tauromaquia mexicana en la Iberia, Joselito Adame, quien regresó de Europa cargado de valiosos triunfos con el propósito de hacer valer todo lo que allá ha logrado, amén de que la gente está deseoso de verle, pues en la Temporada pasado no estuvo anunciado.

Son tres distinguidos espadas que darán lustre a la tarde más esperada, son garantía de un gran espectáculo por su condición de toreros con sitio, con bagaje y con recursos de sobra para escenificar una tarde cumbre para que todos los ahí presentes puedan salir extasiados, colmados de toreo y otros tantos de una vez convencidos por que la grandeza de la fiesta brava.
Saltarán al ruedo tres ejemplares de Xajay, propiedad de Javier Sordo y tres de Julián Hamdan, que garantizan calidad para que todo sea redondo.

José Mari, en capilla

El colofón de una carrera de nueve años como novillero para José Mari Macías

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS