Dunga anunció su lista para las eliminatorias; Neymar regresa

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa) – Con el retorno del astro Neymar, el técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Dunga, anunció ayer la lista de convocados para los duelos ante Argentina y Perú por las eliminatorias hacia Rusia 2018. Neymar regresa a la selección después de estar ausente en los dos primeros compromisos de Brasil en eliminatorias -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela-, debido a que arrastraba una suspensión desde la Copa América.

Su retorno deja afuera al delantero Lucas Moura, del Paris Saint-Germain, quien no fue convocado en esta oportunidad.  La otra novedad, en tanto, es la convocatoria, por primera vez bajo el comando de Dunga, del guardameta Cássio, del Corinthians. Cássio, quien reemplazará al lesionado Marcelo Grohe, del Gremio, ya había defendido a Brasil en 2012, cuando el equipo era dirigido por Mano Menezes.

Otra variante respecto al plantel que se midió ante Chile y Venezuela es la inclusión del lateral derecho Danilo, del Real Madrid, que no había sido llamado porque estaba lesionado. Los veteranos Kaká, del Orlando City, y Ricardo Oliveira, del Santos, que habían sido convocados para reemplazar a los lesionados Philippe Coutinho y Roberto Firmino, ambos del Liverpool, seguirán defendiendo a la selección pentacampeona.

La “canarinha” debutó ante Chile todavía sentida por la eliminación en cuartos de final en la Copa América, en julio, y sufrió un golpe inédito ante la “Roja”: caer en el debut de las eliminatorias. No obstante, la contundente victoria en casa, lograda días después ante Venezuela, sin Neymar, le levantó el ánimo al plantel de cara al largo camino que habrá de recorrer para buscar, una vez más, el esquivo sexto título mundial.

Crean iniciativa para que Rapinoe sea portada de FIFA 20

Aficionados quieren que la estrella de la Selección femenil de Estados Unidos esté en el famoso título.

Oliver Torres deja al Porto para ir al Sevilla

El futbolista español continuará su carrera como profesional en su país natal.

Neymar se une a la concentración del PSG

El atacante brasileño quiere salir del equipo francés, pero deberá esperar para hacerlo.

Griezmann, De Jong y Neto ya entrenan con Barcelona

Los flamantes fichajes del club azulgrana tuvieron este lunes su primer entrenamiento.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<