Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2015 - 22:35

┃ ESTO

elsa garcia

POR HÉCTOR REYES

Llegó la hora de la verdad para la gimnasta Elsa García y el equipo que ella encabeza en el XCVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a celebrarse en Glasgow, Reino Unido, a partir de hoy será de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, hay dos malas noticias en el equipo nacional, en “días muy locos” antes de salir de viaje y ya instaladas en Escocia.

Aunque está con la misma ilusión después de 12 años de trabajo ininterrumpido. Elsa García y otra de las integrantes del equipo se han lesionado, lo que ensombrece el panorama para México: “Al momento seguimos valorando mi participación en cuanto a la gravedad de la lesión”.

Elsa estaba optimista ya que había llegado a Glasgow totalmente recuperada de sus lesiones y sin contratiempos, lo que le ayudó mucho con la preparación. Pero la situación que atraviesa y la de su compañera están en proceso de valoración dentro de la estrategia que definan los entrenadores y cuerpo médico.

¿Eres la líder natural del equipo, podemos hablar de un milagro o una realidad que pudieran aspirar a presentar un equipo en Río 2016?

-Hoy empiecen las competencias y creo que México tiene buenas posibilidades de pelear ese lugar como equipo. Tuvimos dos lesiones en el equipo y aún no sabemos si mi participación en el equipo será en todos los aparatos, de igual manera otra compañera de equipo tuvo una lesión en un tobillo. Pero a pesar de todo eso aun creo que con un gran esfuerzo de nuestra parte el equipo puede llegar al resultado que queremos.

¿El ser considerada la gimnasta más elegante sobre otras de reconocido prestigio, debe llenarte de orgullo y sea un hándicap a favor?

-A nivel internacional es conocida mi trabajo como elegante y en eso trabajo todos los días para que siga siendo un punto a resaltar ya sea en lo personal y parte de lo que distinga al equipo mexicano.

Elsa García reconocida como con el Premio Longines por su elegancia en el 2012, dijo en conclusión: “Vamos a pelear como equipo por ese lugar, porque hemos trabajado por ello y porque si se puede”.

Forman el equipo: Ana Lago, Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval, Amaranta Torres, Karla Retiz, y Elsa García.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí