Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 8:49

┃ ESTO

nota-futi-pele-recuerdo

SAO PAULO, Brasil.- Pelé, el rey del futbol, celebra hoy viernes sus 75 años de vida sobrepuesto de una salud debilitada en los últimos años y en la intimidad de su familia, lejos de los festejos rimbombantes con los que muchos de sus admiradores querían conmemorar la efeméride del eterno ídolo.
La marca de mil 281 goles en mil 363 partidos, un reconocimiento en todo el planeta; innumerables premios, galardones y homenajes; películas y canciones inspiradas en su trayectoria y un talento único en la cancha resumen los tres cuartos de siglo de fama y gloria de Pelé.
Fue durante el ‘Maracanazo’, como se recuerda a la “trágica” final del Mundial de 1950 en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1, cuando, con tan solo ocho años, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se prometió a sí mismo ser una estrella.
Pelé cuenta que su padre, también jugador de futbol, no pudo contener las lágrimas ante la derrota que estremeció a toda una nación y el entonces chiquillo le dijo a su primogénito: “No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti”.
Dicho y hecho. En 1958, con 17 años, el eterno ’10’ brasileño fue pieza clave en la final del Mundial de Suecia, en la que Brasil se impuso por 2-5, con dos goles del adolescente Edson y quien para entonces se convertía en el terno Pelé.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí