El Rey Pelé, de Plácemes, cumple 75 años

SAO PAULO, Brasil.- Pelé, el rey del futbol, celebra hoy viernes sus 75 años de vida sobrepuesto de una salud debilitada en los últimos años y en la intimidad de su familia, lejos de los festejos rimbombantes con los que muchos de sus admiradores querían conmemorar la efeméride del eterno ídolo.
La marca de mil 281 goles en mil 363 partidos, un reconocimiento en todo el planeta; innumerables premios, galardones y homenajes; películas y canciones inspiradas en su trayectoria y un talento único en la cancha resumen los tres cuartos de siglo de fama y gloria de Pelé.
Fue durante el ‘Maracanazo’, como se recuerda a la «trágica» final del Mundial de 1950 en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1, cuando, con tan solo ocho años, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se prometió a sí mismo ser una estrella.
Pelé cuenta que su padre, también jugador de futbol, no pudo contener las lágrimas ante la derrota que estremeció a toda una nación y el entonces chiquillo le dijo a su primogénito: «No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti».
Dicho y hecho. En 1958, con 17 años, el eterno ’10’ brasileño fue pieza clave en la final del Mundial de Suecia, en la que Brasil se impuso por 2-5, con dos goles del adolescente Edson y quien para entonces se convertía en el terno Pelé.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS