Andrés Villarreal en la ópera Cavalleria Rusticana de Mascagni

“LA música es magia; sus vibraciones conectan el alma con el infinito, creando un vínculo entre el universo y nosotros”, así lo expresa el barítono-cantautor Andrés Villarreal.
Él se presentará hoy y mañana como parte del coro en la ópera. Cavalleria Rusticana de Mascagni, en el teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Bicentenario, en Texcoco.
Originario de Huajuapan de León, Oaxaca, señala que creció viendo la música como algo natural, como una habilidad que se adquiere al crecer, como hablar o caminar.
“La admiración por mi padre Salomón como músico y ser humano, me llevó a convertirme en músico lírico y componer mi primera canción a los 12 años. Después, un fortuito acercamiento en la adolescencia a la historia de vida de los clásicos, me impulsó a buscar preparación profesional, a sabiendas de que esto implicaba dejar mi tierra”.
Fue así como Andrés se fue haciendo un gran músico, perfeccionando el dominio de instrumentos como el violín, la guitarra o el teclado, hasta que el canto se convirtió en su llave de acceso al Conservatorio de Música del Estado de México.
Después formó parte del trío “Ecos del Alma” y fue concertista en varios puntos de la República Mexicana al lado de pianistas como Jesús Ramírez Quijano, Lorenzo Fernández, Iván Jiménez y Wendy López, y ensambles y Bandas como la José López Alavez.
“Mi regreso a lo popular se hizo cuando participé en el reality show ‘Creando boleros’, organizado por la UNAM, la SACM y una televisora, para rescatar la tradición del Bolero”.
Ahora, con una década de carrera como artista independiente, compositor de temas como “Dame un besito”, “Será Muy tarde”, “Dame tu amor”; está además en la Camerata Vocal del COMEM y el coro de la Orquesta Sinfónica del estado de México (OSEM).
Para este joven talentoso, la música es un reto constante.
“Mi visión es convertirme en gestor de un nuevo movimiento musical. Aún hay mucho que gestionar para consolidar una tradición académica, y la creación de redes culturales”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<