Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 9:28

┃ ESTO

nota-espe-daniel-boaventura

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

“BÉSAME mucho”, composición de la mexicana Consuelito Velázquez, es actualizada en arreglos musicales como en la interpretación de Daniel Boaventura, la cual es tema central de nueva telenovela en Brasil. Así lo anunció el propio intérprete, al tiempo de informar que está listo para arribar al Teatro Metropólitan, mañana sábado, donde por primera vez en vivo cantará la joya musical del repertorio de catálogo de México.
En entrevista con ESTO en la tarde de ayer, donde relanzó su álbum CD + DVD “Your song”, comentó que será la tercera ocasión que cante para el público mexicano, del que expresó: “Los mexicanos son amorosos, sus reacciones son inauditas, desbordadas en aplausos, son un sol fantástico y el hecho que pise tierra mexicana otra vez es porque México se lo merece”.
Al destacar que “seguiré retomando clásicos del amor en español porque las emociones que provocan en sus letras son tan llegadoras al corazón de una audiencia, que en mi próxima grabación incluiré “El día que me quieras”, que es otra que tengo en la mira”, confió “el crooner” que considera el Metropólitan “un teatro muy grande, al cual llego valientemente, pero sin quitarme los nervios en torno a cuál será la respuesta de la audiencia que me va a escuchar, porque también me voy a presentar con mi banda de músicos que son cinco”.
Ahondó el artista internacional que su repertorio de canciones lo acrecentará y no dejará de incluir a manera de homenaje al brasileño Roberto Carlos y temas en español por primera vez, como “Bésame mucho”, “Quizás, quizás, quizás” y “Cómo es grande mi amor por ti”. También en idioma portugués “Mira” y “Cómo estás”.
De Roberto Carlos “me significa que yo me animara a cantar por primera vez en portugués, porque en Brasil es el máximo artista del romanticismo, cuenta con 50 años de trayectoria. Entonces yo pensé que es el momento ideal para cantar en portugués y él tiene ese estilo de composición que siento que me queda”.
Daniel Boaventura, quien reafirma que “mi influencia musical es americana”, ahora le ha dado por seguir la línea del idioma español y no dudará que pedirá a su sello disquero en México, “esas canciones de corte abolerado. Sí, sí me han hablado de artistas como Pedro Vargas o un Javier Solís que escuche su repertorio y a ver si retomo sus canciones”.
De “Your song”, confió que “todavía le queda una vida muy larga, es lo bueno de haber seleccionado este repertorio tanto en inglés como en español y portugués, con nuevos arreglos, nueva visión musical.
Así Boaventura, por primera vez cantará en vivo “Bésame mucho”, con la que detalló que para la telenovela brasileña, él también va incluido para unas escenas cantándola y expresó: “El romanticismo no tiene tiempo ni fronteras de idioma. Esta letra es un clásico y no se puede modificar su esencia, aunque sólo en arreglos musicales modernos con cuerdas, metales. Es un clásico y lo he respetado mucho”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí