Alejandra Ortega, de ensueño

POR GRACIÁN DE HERRERA

DESCUBRO en el descanso de unas escaleras a la atleta Alejandra Ortega, cuya mirada apunta hacia el infinito o lo que sería lo mismo, absorta en sus pensamientos. No tiene dolor ni fatiga, sólo sueña con los ojos abiertos frente al horizonte de su vida, ante las puertas del futuro que toman forma, las llaves que abren el camino a una nueva experiencia o una historia no escrita todavía. Acostumbrada a construir su destino, Alejandra se desliza por esas laderas que los jóvenes arremeten con toda energía suficiente para escalar montañas, navegar por mares y cruzar el espacio hacia el universo que brilla en su interior.

El cabello azabache de Alejandra cae en cascada: brillo de luna, lluvia de estrellas que son arrullo y tobogán de esencias femeninas. Su nombre en el deporte empieza a tener eco, en la marcha deportiva, donde ha empezado a crecer, después de haber sufrido una lesión que la retiró un año. En el deporte ese tiempo puede ser la eternidad misma.
Ha tenido la fortuna de regresar a lo que más ama, el deporte, la exigencia y los retos. Ella ha sido de las mejores marchistas del mundo en su etapa juvenil y ahora su crecimiento físico va paso a paso; escalón por escalón. Compañera de equipo de la ganadora de los Juegos Panamericanos Guadalupe González, y hace unos días todavía compartió habitación con la fondista Brenda Flores, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Cada una con una óptica diferente de perseguir sus objetivos, pero las tres tienen la misma ambición, de trascender en lo que más aman: los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el caso particular de Alejandra Ortega, creemos que desplegó las alas de una quimera y la dicha de sentir el vértigo de las alturas y amar la vida con toda su gama de colores, en momentos de reflexión como este que comparte ella.

Daniella Chávez apoya a Chile con sexy fotografía

Como siempre ocurre cuando juega la Roja, la chilena apoya con todo a su selección con sexys fotografías.

Larissa Riquelme vuelve a escena

La guapa modelo Larissa Riquelme ha vuelto una vez más a acaparar todos los reflectores.

Más años menos ropa; así recibe Maribel Guardia los 60

Una de las artistas más admiradas por los caballeros, pero que sobre todo por su fructífera carrera en cine, televisión y palenques es Maribel Guardia, quien hoy cumple 60 años.

Perla Montemayor, la Tigresa más sexy del mundo

Hoy se juega la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y habrá una aficionada de Tigres que lo vivirá con más pasión que el resto

NOTICIAS
<