Barry Iván White y The Platters reactivan el soul

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

BARRY Iván White, el intérprete estadounidense de canciones en sonido de soul, jazz, blues y góspel, tras sus triunfos en escenarios de Cancún y Acapulco desde hace más de tres décadas, ahora mira a la Ciudad de México para conquistar a este público tanto en solitario como con The Platters, agrupación de los años 60s-70s, con quienes harán presentaciones este sábado 24 y domingo 25, en el Lunario.
Barry, quien en solitario hace la primera actuación en el Lunario con su banda The Satin Soul Orchestra, y el domingo con The Platters, con invitados como Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena y muy probablemente Kalimba, confió que después de hacer un tour con ellos en distintos puntos del país, “logremos arribar al Auditorio Nacional, porque es muy importante reactivar estos estilos musicales, que el toque peculiar se tiene en las voces armoniosas de nosotros como intérpretes”.
Al expresar que “ahora este es mi sueño más próximo en México; será tardado, pero no imposible”, anunció que al lado de Kalimba, también quiere grabar canciones mexicanas que son las que a él ahora le gustará interpretar. No quiso dar fecha de lanzamiento, porque “constantemente andamos viajando a Bangkok, Japón, China o Dubai”.
Acompañado Barry Iván White con la nueva alineación de artistas de The Platters, como son Gregori Dawkins, Gregg Jackson, la dominicana Elizabeth Ozuna y Michael Gregory, confiaron que si ha vuelto la música de los 60s, 70s y hasta 80s, “es porque su letra como sus arreglos musicales tienen un contenido de calidad en voces poderosas, llenas de energía y armoniosas.
“El hip hop y otros géneros que ahora gustan a las juventudes, yo no digo que sea malo; pero a esos jóvenes que tienen capturada su atención, llegará un momento en que miren a nuestro estilo musical. Actualmente nos enfocamos en el proyecto para tratar de regresar a la fuerza del soul, los estilos y los arreglos de grandes bandas con cuerdas y metales”.
Barry, al afirmar que lo que más le gusta de la cocina mexicana es “el mole, mole y mole”, también dijo que cuando llega a la Ciudad de México, “no dejo de ir donde asan carne al estilo argentino como degusto una copa de vino tinto, para acompañarla”.
The Platters arriba con “La esencia”, y no dudan en consentir a la audiencia mexicana con sus canciones que nacieron desde el año 1952 y ahora con la alineación de Gregori, Gregg, Elizabeth y Michael, los esperan este domingo al lado de Barry, con su sonido de jazz, góspel, además de canciones mexicanas.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS