Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 13:33

┃ ESTO

nota-toros-karla

POR HORACIO SOTO CASTRO

KARLA de los Ángeles estuvo ayer en esta redacción acompañada de su apoderado Lázaro Rosas, para agradecer las atenciones que se han tenido con ella en su carrera novilleril y sobre todo agradecer al doctor Rafael Herrerías que la programó en el festejo del domingo.

La poblana traía la oreja que cortó en una bolsita de tela y la apretaba fuertemente para que no se le escapara. “Me supo a gloria y luego que la mande disecar la pondré en una vitrina. Es la oreja más importante que he cortado”.

El doctor Rafael Herrerías la felicitó por su desempeño, por su actitud y le prometió que la repetirá en la Plaza México en un cartel de triunfadores.

Eso llenó de felicidad a la novillera poblana que es precisamente lo que buscaba, un triunfo en la capital para que se le abrieran las puertas de las otras plazas No se tardó mucho en saber que nuevamente se le abrirán las puertas del coso capitalino.

Karla de los Ángeles irradiaba felicidad por el triunfo, aunque ella quería más, y principalmente por el trato tan cariñoso y caluroso del público: “Se me entregó totalmente y yo le correspondí en la misma forma, me entregué buscando el triunfo que llegó. Había que salir a triunfar”.

Consideró que su primer novillo tuvo nobleza, fue bravo y “le aproveché todo lo bueno que tenía. Senti que toreé bien con temple y muletazos con largueza. Al principio al recibirlo con el farol de rodillas, el novillo se vencía y estuvo a punto de empitonarme, pero no pasó nada y ya de pie lo toreé a la verónica con gusto”.

Respecto a que citaba muy de largo a la hora de matar, señaló que lo que quería era ir acortando la distancia para matar recibiendo y “lo logré. Quería terminar bien la faena”.

Su segundo fue un tanto áspero, enrazado, presentando complicaciones y fue el más hecho del encierro y también manifestó que sintió que los muletazos por ambos lados gustaron al público que la corearon con fuerza.

Reveló la poblana que ahora hay que seguir preparándose con doble esfuerzo y regresar a la México a reafirmar lo que realizó. Esta es la segunda oreja que corta en el coso de Insurgentes.
Todo quedó en susto la voltereta que sufrió en su segundo. Está adolorida, pero nada más.

Tanto ella como su apoderado dijeron que se trabajará a lo grande, porque Karla quiere torear en todas las plazas de primera en México y con planes de viajar a España a prepararse y a torear. Seguramente este año ya no será, pero sí irá el año entrante.

Su primer novillo se lo brindó a su pequeña hija y a sus padres y el segundo al empresario de la plaza Cinco Villas, donde seguramente la programarán. Espera que con este triunfo los organizadores del certamen ‘Descubriendo un Torero’ la tomen en cuenta, pues además ya presentó su historial, pero no fue de las elegidas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí