Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 9:29

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

LA Redacción de ESTO se inundó de risas de una campeona del mundo y tres novatas que, motivadas por su éxito, igualmente aspiran a lograr lo que constituye el máximo sueño de todo boxeador, una corona universal.
Zulina “La Loba” Muñoz encabezaba el cuarteto que ayer conversó largamente con el Director Salvador Aguilera González, quien les expresó su asombro por el hecho de que “no parecen dedicarse a una disciplina tan violenta”.
Las hermanas Diana “La Bonita” y Karina “La Bella” Fernández completaban el grupo, junto con Martha Cobos.
Les escoltaban sus entrenadores, Mauro y Lázaro Ayala, y el promotor juarense Víctor Zavalza, quien tomó la palabra para manifestar que las chicas arremeten con mayor fuerza en las carteleras boxísticas, gracias a que su popularidad se ha disparado “porque no se guardan nada y tienen entrega total cada vez que se suben al ring”.
“Son garantía de espectáculo”, remató.

Zulina se ha encargado de aumentar el entusiasmo de las juarenses “La Bonita” y “La Bella”, quienes compartieron con ella la velada “México vs. Uruguay” del pasado 26 de septiembre en el Balneario Olímpico. Ahí, ante una arena repleta, “La Loba” protagonizó una guerra contra la uruguaya Gabriela Bouvier, a quien daba revancha, aunque en esta ocasión, al contrario de la vez anterior cuando puso fuera de combate a la sudamericana en nueve asaltos, debió sortear momentos de apuro y recorrer la ruta de los 10 rounds completos para vencerla por decisión unanime.
En tal ocasión, Diana, quien se mantiene imbatida, demostró que no solamente posee una bonita figura sino que igualmente sabe boxear, al sacar un cerrado empate en cuatro rounds con la favorita Mayeli Flores. Esta última subió con credenciales de campeona de peso mosca de El Cinturón de Oro.
Karina, por su parte, derrotó por votos de los tres jueces en cuatro giros a la experimentada Mariela Catorce.
Ambas dijeron que hicieron su debut profesional con Zavalza.
Interrogadas Diana y Karina por Salvador Aguilera, sobre la razón de convertirse en peleadoras, señalaron que lo hicieron por seguir los pasos de su hermano mayor, quien se metió a un gimnasio “porque quería desquitarse de un boxeador que le pegó”.
“Al final, terminaron como amigos”, comentaron.

EN CIUDAD JUÁREZ
Diana y Karina, quienes solamente pasaron una semana de regreso en Ciudad Juárez tras sus triunfos en la que fue su presentación en el DF, se reportaron de nuevo al gimnasio del Balneario Olímpico para continuar su aprendizaje con los Hermanos Ayala y de la propia “Loba” Muñoz.
Su promotor informó que “La Bonita” y “La Bella” reaparecerán el 4 de diciembre en el Auditorio Municipal Josué Neri Santos de esa localidad fronteriza, en apoyo al debut como boxeador de paga del peso supermediano sinaloense Mario Cázares, el mismo que llamó la atención desde que se supo que derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez en la final por la medalla de oro, en una Olimpiada Nacional.
En dicha oportunidad, “La Loba” Muñoz asistirá en calidad de invitada especial, con la posibilidad de retornar en el futuro próximo en el turno estelar ante los aficionados juarenses.
Víctor aceptó con agrado la idea de Mauro Ayala de montar una función con puras mujeres, en la que ya participe la todavía amateur Martha Cobos.

GRAN ARMONÍA
Zulina expresó sobre el hecho de “hacer equipo” con las dos pugilistas fronterizas.
“Había escuchado de ellas, pero no las conocía en persona. Cuando supe que venían para entrenar en el mismo gimnasio, me motivé y pensé que íbamos a ayudarnos bien para nuestras peleas que eran en la misma fecha; boxear con ellas y con ‘La Coyota’ (Lorena Cruz) me resultó de mucho provecho y se vio en mi desempeño contra Bouvier. Ellas están despuntando y siempre he dicho que hasta de las novatas, se aprende”.
“La Loba” prosiguió: “Hacemos un buen equipo, igualmente con los muchachos que se integraron de otros lugares, formamos un equipo fuerte. En el gimnasio se ve la armonía, compartimos el mismo ideal”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí