Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 16:07

┃ ESTO

nota-futi-atlas-chivas

GUADALAJARA.- El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró hace un par de horas que es complicado que se juegue el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas; programado para mañana en la cancha del Jalisco debido al huracán Patricia.

“Es difícil, no quiero adelantar pero va a ser complejo. No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio y la verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos”, comentó.

Además de las condiciones meteorológicas que ponen en riesgo a la población, el estado en que vaya a quedar la cancha, una gran preocupación es que no se contarán con todos los elementos de seguridad para realizar el operativo del partido, calificado de alto riesgo, como este lo requiere.

“Por parte de nosotros difícil, pero hay que valorar alternativas y todos los elementos que tengamos y en las próximas horas tendremos una postura al respecto”, aseguró el Alcalde.

Se espera que el huracán Patricia pase esta noche por Guadalajara en categoría 3, lo que nunca ha sucedido en territorio tapatío.

 

EN CONJUNTO CON LAS DIRECTIVAS

Atlas y Chivas ya se pusieron en contacto con el Gobierno Municipal para definir la situación de riesgo para los aficionados. Aunque hasta hoy por la noche o mañana en la mañana se definirá la si se llevará acabo conforme a lo planeado, Alfaro no descarta la posibilidad de que se cambie al sábado el partido.

“(Las directivas) Están en toda la disposición, ellos entienden lo que está pasando y sabemos que hay un problema complejo para definir una nueva fecha para que se pudiera dar el partido, hay un calendario muy apretado pero todos entendemos que para esto no se podrá hacer. Es difícil pero el domingo pudiera ser una opción. No quiero descartar ninguna alternativa, lo que nosotros estamos es dispuestos a colaborar pero la prioridad des garantizar la seguridad de los tapatíos”, aseguró el dirigente.