Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 19:43

┃ ESTO

nota-autos-estrategia-gdf

EL Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), encabeza un plan estratégico para que los capitalinos, así como los asistentes que visitarán la capital, puedan disfrutar de uno los eventos deportivos más importantes del mundo: la Fórmula Uno.

Para llevar a cabo este esfuerzo y con el objetivo de que capitalinos y visitantes disfruten de todas las actividades programadas y transiten la ciudad con tranquilidad, Semovi y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no realizarán cortes ni cierres viales.

Como una medida preventiva que beneficiará la movilidad de la zona oriente de la ciudad para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre fueron programadas rutas de transporte especial que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estacionamientos remotos de gran capacidad y desde el Auditorio Nacional a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que éste no contará con estacionamiento.

Los espacios de aparcamiento que se habilitarán serán Expo Bancomer, la Pista Olímpica Cuemanco, Centro Banamex, Plaza Carso, Estadio Azteca y la Alberca Olímpica. Cien autobuses de servicio especial circularán de las 08:00 y hasta las 18:00 horas en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos por un costo de $15 el viaje sencillo.

Además, en el circuito de Ciudad Deportiva se implementará un transporte perimetral gratuito para acercar a los asistentes a la puerta y zona que les corresponde. Asimismo, para el desaforo, se ofrecerá servicio de taxi y taxi preferente (para personas con discapacidad) en las 9 puertas de acceso al complejo Hermanos Rodríguez.

La recomendación para los asistentes a la Fórmula Uno Gran Premio de México 2015 y a las actividades que el gobierno capitalino preparó para todos los ciudadanos y visitantes en el Bosque de Chapultepec, Condesa y Polanco es utilizar la red de transporte público de la CDMX.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, RTP Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

Para mayor información se encuentran disponibles los teléfonos de Locatel al 5658 1111, del Autódromo Hermanos Rodríguez al 5764 8499 y de la Secretaría de Movilidad 5209 9911; así como el sitio de internet  www.formulacdmx.df.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @formulacdmx