Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2015 - 21:19

┃ ESTO

nota-autos-sebas-catalunya

BARCELONA (EFE).- El actual campeón del mundo, Sebastien Ogier (Volkwagen), mantuvo el liderato del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada tras la disputa de la segunda jornada, la más larga de la penúltima cita del Mundial.

El piloto francés encabeza la general con cuatro segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala, que lo tiene todo a su favor para convertirse en subcampeón del mundo.

A 11.3 segundos del líder se sitúa el estonio Ott Tanak (Ford), tercero en la general, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) ocupa la cuarta posición, a 26’’.9 del primer clasificado.

Ogier impuso su ley en la última especial, de 35.68 kilómetros, que ha transcurrido en las carreteras de asfalto y de tierra de Terra Alta.

En la segunda y última pasada de la jornada por este tramo ha parado el cronómetro en 22’49’’.4, siendo 7.2 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala, quien hasta ese momento había liderado la clasificación general.

A lo largo de la jornada, Ogier ha ido de menos a más y se ha mostrado más sólido en las dos especiales de Terra Alta, las más largas del día, donde por la mañana ha conseguido el segundo mejor tiempo.

El líder de filas de la escudería Volkswagen ha comenzado el día con un sexto puesto en el primer tramo de tierra, entre Móra d’Ebre y Ascó, a tres segundos del neozelandés Hayden Padoon, el más rápido en este segmento de 9.62 kilómetros.

En el segmento entre Móra d’Ebre y Ascó, Tanak y Kubica han parado el cronómetro en 5’48’’.4, mientras que en Caseres Latvala quedaba a una décima de Mads Otsberg.

En Bot, Tanak impuso su ley, aunque el liderato en la general se decidiría en las carreteras de Terra Alta, donde Ogier ha demostrado por qué es el actual campeón del Mundial.

 

SEBASTIEN Ogier.