Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2015 - 21:29

┃ ESTO

nota-autos-ruben-ahr

SAN LUIS POTOSI.- Tras haber realizado una carrera sumamente inteligente en la ciudad de Aguascalientes defendiendo los puntos suficientes para continuar con el liderato y llegar a México en el primer lugar de la clasificación general, el piloto #88 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, Rubén García Jr oficialmente es quien comanda por segunda vez el Desafió por el título 2015 de NASCAR México.

Sin romper la barrera de tiempo que prevalecía dentro del Óvalo Aguascalientes, Rubén paró el cronometro durante la sesión de calificación en 23’’.714, tiempo no suficiente para desbancar en la contra reloj más rápido en esta pista, impuesto en el 2013 por él mismo 23’’.596, con esto el equipo potosino sumó su quinta pole de la temporada.

Con el cuarto lugar conseguido en Aguascalientes, García Jr mantiene paso firme dentro del campeonato y se enfila de manera fuerte a la doble fecha a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de México.

“El equipo llegó a la segunda carrera del Desafío muy fuerte, sigo primero y Rafa está empatado en puntos en el tercero. Creo que vamos por buen camino, esperamos ahora tener una gran actuación en la fecha doble de México donde debemos de salir con una ventaja mayor para así llegar a Chiapas a enfrentar la final un poco más cómodos”.

Mientras que Rubén García continúa unas semanas más disfrutando del liderato y afianzándose como el piloto con el mayor número de vueltas lideradas al sumar 517, su compañero Rafael Martínez se acerca a los primeros tres del campeonato al quedar empatado con 1,288 unidades en el tercero y con amplias posibilidades de poder estar disputando el titulo.

Importante será estas tres últimas carreras el juego de puntos, los puntos otorgados a cada posición son iguales a los que se entregaban antes del desafío, es por eso la importancia de quedar delante del más peligroso dentro del campeonato, las matemáticas estarán jugando un papel sumamente importante de aquí al final de temporada pues sin conquistar victorias y consiguiendo buenos resultados será posible levantar la copa de campeón.

 

RUBÉN García Jr.