Ayestarán lo reconoce, Cruz Azul fue mejor que sus guerreros

TORREÓN.- Pako Ayestarán aceptó su responsabilidad en la derrota que su equipo sufrió a manos del Cruz Azul, lo que cortó la racha positiva que intentaban armar para acercarse a la zona de calificación. “Ellos estuvieron mejor que nosotros”.
“Hoy no es cuestión de empezar ganando o no, iniciamos bien, rompiendo líneas rápido hacia adelante, luego esas posiciones que teníamos disponibles las han ocupado jugadores ofensivos que venían hacia atrás y ahí perdimos profundidad, ellos (Cruz Azul) hicieron un buen partido, nos llegaban fácil por fuera y nos hacían retroceder, felicidades a Cruz Azul”, dijo.
Y reconoció: “Ellos estuvieron mejor que nosotros, no fuimos capaces de mantener el criterio futbolístico de juegos anteriores. No hemos estado a nivel, incluido yo mismo”.
Rechazó que Santos se haya visto afectado por las ausencias de González y Rentería, ya que esos lugares los ocuparon otros elementos de calidad, “pero a veces las características hacen que el peligro se pierda, debí leerlo durante el partido y haber variado antes”.
Destacó la labor de La Máquina en el mediocampo, donde considera que Gerardo Torrado fue clave.
“Ellos jugaron bien, en el medio campo tenían experiencia y calidad, movieron bien la pelota, nos costó poner presión a Torrado, él estuvo cómodo para circular la pelota y mover al equipo”, expuso el estratega español.
Con respecto a sus movimientos, explicó que en el primer cambio intentó salir más con los centrales, “pero no estaban muy seguros, queríamos tener más calidad con ellos; el último cambio era jugárnosla, tener dos jugadores abiertos, con Calderón y Orrantia abiertos y tratar de llegar por fuera, en últimos minutos lo intentamos, la pena que me da es que hubiéramos intentado eso antes”. (Marcela Delgado/ Foto: Jesús Téllez)

Vengo a defender a muerte este escudo: Felix Torres

Félix Eduardo está listo para competir en la posición con Hugo Isaác Rodríguez y Oscar Bernal

Santos Laguna presentó su nuevo uniforme

Los Guerreros están listos para la Temporada 2019-2020 de la Liga MX.

Llegó Félix Torres a México para reforzar al Santos

El ecuatoriano Félix Torres arribó este jueves por la tarde-noche a la Comarca Lagunera

Lesionados de Santos no viajan a Estados Unidos

A pesar de las "bajas", el equipo lagunero continúa con su preparación de cara al Apertura 2019.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<