Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2014 - 14:15

┃ ESTO

nota-futi-chile-sampaoli

Notimex

El entrenador argentino Jorge Sampaoli dirigirá a la selección chilena absoluta hasta la Copa del Mundo Rusia 2018, informó hoy la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

En un breve comunicado de prensa difundido por la ANFP, el técnico señaló que se reunió con el presidente del organismo rector del futbol local, Sergio Jadue, tras lo cual adoptó la decisión de respetar todos los términos de su presente contrato.

“Deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de director técnico de la selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las clasificatorias de Rusia 2018”, apuntó.

La semana pasada, en una entrevista con un medio argentino, Sampaoli dijo que su “compromiso moral” con la selección andina terminaba con la Copa América que se jugará en este país sudamericano el próximo año, pese a que su contrato finaliza en 2017.

Esta víspera, en un diálogo informal con algunos periodistas deportivos, el entrenador comentó que estaba negociando con la ANFP eliminar de su contrato la llamada “cláusula de salida”, lo que implica el pago de una millonaria cifra al técnico.

En esa misma cita, Sampaoli reveló que tras la participación de Chile en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue eliminada por el local en los octavos de final, rechazó 12 ofertas de trabajo que recibió desde fuera de Chile.