Sampaoli se mantendrá en la selección de Chile hasta 2018

Notimex

El entrenador argentino Jorge Sampaoli dirigirá a la selección chilena absoluta hasta la Copa del Mundo Rusia 2018, informó hoy la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

En un breve comunicado de prensa difundido por la ANFP, el técnico señaló que se reunió con el presidente del organismo rector del futbol local, Sergio Jadue, tras lo cual adoptó la decisión de respetar todos los términos de su presente contrato.

“Deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de director técnico de la selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las clasificatorias de Rusia 2018”, apuntó.

La semana pasada, en una entrevista con un medio argentino, Sampaoli dijo que su “compromiso moral” con la selección andina terminaba con la Copa América que se jugará en este país sudamericano el próximo año, pese a que su contrato finaliza en 2017.

Esta víspera, en un diálogo informal con algunos periodistas deportivos, el entrenador comentó que estaba negociando con la ANFP eliminar de su contrato la llamada “cláusula de salida”, lo que implica el pago de una millonaria cifra al técnico.

En esa misma cita, Sampaoli reveló que tras la participación de Chile en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue eliminada por el local en los octavos de final, rechazó 12 ofertas de trabajo que recibió desde fuera de Chile.

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

NOTICIAS
<