Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2015 - 10:32

┃ ESTO

nota-futi-laliga-dossantos

Inspirados por su buena actuación a media semana, Villarreal y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos están listos para levantar cabeza en la Liga de España este domingo, cuando visiten al recién ascendido Las Palmas.

El “submarino amarillo” empezó a lo grande esta temporada a nivel local, donde marchaba en calidad de invitado y líder hasta que a principios de mes recibió un fuerte golpe anímico, al sufrir su primera derrota a manos del colero de la clasificación.

A la jornada siguiente, cayó otra vez, pero ahora en su propia casa y en la tabla se desplomó del sitio de honor al quinto peldaño con 16 puntos; no obstante, este jueves se reivindicó con goleada de 4-0 sobre Dinamo Minsk en actividad de la Europa League.

Dicho resultado devolvió la sonrisa a la entidad “groguet” y con ella viajarán al estadio de Gran Canaria para medirse, en el marco de la novena fecha, ante un club que hilvana tres tropiezos consecutivos y al cual le está pasando factura el cambio de Segunda a Primera División.

“Después de las dos derrotas, un partido así con un resultado de 4-0 te da confianza para afrontar los demás. Estoy contento por el partido, por mis compañeros y esperamos seguir así y en Liga estar en lo más alto”, señaló “Jona” en declaraciones difundidas por el portal oficial de Villarreal.

Sin importar la posición del cuadro canario en la tabla, Dos Santos consideró que “es un rival complicado. Todos los partidos fuera de casa son difíciles, más todavía en Liga. Es un equipo con mucha ilusión que acaba de subir de Segunda División. Intentaremos hacer lo mejor posible para sacar los tres puntos”.

Pese a disputar los 90 minutos hace un par de días, el mexicano aparece dentro de la convocatoria del estratega Marcelino García Toral, quien en primera instancia tenía planeado hacer constantes rotaciones en su esquema, debido a la carga de compromisos entre Liga, Copa y Europa League.

Sin embargo, las múltiples lesiones que aquejan a sus pupilos lo orillan a repetir llamado con más frecuencia, por lo cual eligió prácticamente a los mismos jugadores que encararon a la escuadra bielorrusa, siendo el único cambio el regreso de su capitán, Bruno Soriano, en lugar del marfileño Eric Bailly.