México obtiene segunda plaza olímpica en vela con David Mier y Terán

México sumó su segunda plaza a Río 2016 para vela en clase RS:X en el velerista David Mier y Terán, en el Campeonato Mundial de Windsurf que se realiza en Omán, al terminar en el sitio 34 con 225 unidades.

La primera plaza la consiguió Demita Vega en Santander, España en el 2014. La siguiente posibilidad de plaza olímpica se espera el próximo mes de noviembre cuando entre en acción la clase Láser Radial.

En esta prueba que se realiza en Al Mussana, Muscat, Omán, Mier y Terán terminó en el lugar 34 con 225 puntos, después de 13 regatas de la flota de oro. El ganador fue el francés Pierre Le Coq (50), seguido del chino Aicehn Wang (51) y el holandés Dorian Van Rijsselberge (61).

El evento mundialista repartió seis lugares en la rama masculina para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto del año entrante.

Las naciones clasificadas son Suiza, Corea, Hungría, Hong Kong, Portugal y México. En la rama femenina lograron cuota Hong Kong, Japón, Noruega, Australia, Dinamarca y Grecia.

“Estoy súper contento por haber logrado la clasificación, es un paso adelante. Ahora falta la eliminatoria con los otros mexicanos, la cual propuso la FMV que sería una regata en Miami –Copa del Mundo, del 23 al 30 de enero-”, dijo el velerista.

El medallista panamericano en Toronto 2015 buscará culminar el ciclo olímpico con Río de Janeiro 2016 y con ello cumplir con sus quintos Juegos Olímpicos.

“Fue un viento muy cansado, muy largo, hicimos 13 regatas de las cuales 12 fueron en viento bajo y la de hoy fue con un poco más de viento muy físico, duro y cansado, todo mundo estaba en el límite y gracias a Dios tuve una buena preparación en California para este mundial”, indicó.

En flota de plata, Ignacio Berenguer cerró en el quinto peldaño con 147, tras ser superado por el británico Tom Squires (118), el estadounidense Pedro Pascual (119) y el ruso Evgeny Ayvazyan (125).

En la rama femenil, Demita Vega se ubicó en la casilla 30 con 180 puntos, luego que la china Peina Chen (33) lideró la prueba, seguida de la británica Bryony Shaw (38) y la holandesa Lilian de Gus (46).

El tercer boleto olímpico para la vela mexicana se buscará en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, del 16 al 27 de noviembre por conducto de la doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, Tania Elías Calles.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS