Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2015 - 14:35

┃ ESTO

nota-futi-arsenal-giroud

El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un combativo Everton y se aupó a lo más alto de la Premier League, en una jornada en la que el Chelsea de José Mourinho, que fue expulsado, cayó derrotado en su visita al West Ham.

Los ‘gunners’, que ya ganaron entre semana al Bayern Múnich en la Liga de Campeones (2-0), sumaron su cuarto triunfo consecutivo al deshacerse del Everton de Roberto Martínez por 2-1, gracias a tantos de los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny en la primera mitad.

Descontó Ross Barkley para los ‘toffees’ en el segundo tiempo, pero finalmente los del norte de Londres se llevaron los tres puntos y se situaron en primera posición de la tabla, un punto por delante del Manchester City, que disputa mañana el derbi de la ciudad frente a sus vecinos del United.

La jornada sabatina de la Premier también dejó la enésima derrota liguera del Chelsea de José Mourinho, que cayó en su visita a Boleyn Ground a manos del West Ham (2-1).

Los ‘hammers’, convertidos esta campaña en ‘matagigantes’, son terceros en la tabla y ya se han impuesto a Arsenal, Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Los del este de la capital británica, gracias a un tanto a falta de diez minutos para el final del delantero inglés Andy Carroll, derrotaron a sus vecinos del suroeste, que sufrieron las expulsiones del centrocampista Nemanja Matic, el técnico José Mourinho y su ayudante Silvino Louro.

Los ‘blues’, tras un polémico arbitraje, cayeron por quinta vez en diez partidos y son decimoquintos en la clasificación, con once puntos, a once del Arsenal.

El sorprendente Leicester de Claudio Ranieri, gracias a un solitario tanto del internacional Jamie Vardy, volvieron a la senda de la victoria al imponerse al Crystal Palace (1-0), mientras que el Swansea cortó su racha negativa en su visita al Aston Villa (1-2).

Con goles de Gylfi Sigurdsson y André Ayew, los ‘swans’ hundieron un poco más a unos ‘villanos’ en los que su técnico, Tim Sherwood, parece tener las horas contadas.

En Carrow Road, un único gol del venezolano Salomón Rondón al minuto de iniciarse la segunda mitad dio los tres puntos al West Brom frente al Norwich (0-1).

Con estos tres puntos, los ‘baggies’ ascienden hasta la séptima plaza, mientras los ‘canaries’ se mantienen en decimosexta posición.

El Watford de Quique Sánchez Flores cortó la dinámica positiva del Stoke City, que hasta este sábado había sumado tres victorias consecutivas, y se impuso en el Britannia Stadium por 0-2, gracias a los goles de Troy Deeney y Almen Abdi.

La décima jornada de la Premier League se completa mañana con cuatro encuentros, entre ellos célebre derbi de Manchester entre Manchester United y Manchester City en Old Trafford (14:05).

Además, el alemán Jürgen Klopp dirigirá su primer partido en liga en Anfield como entrenador del Liverpool frente al Southampton de Ronald Koeman (16:15 GMT).

Sunderland y Newcastle disputarán el derbi del noroeste de Inglaterra en el Stadium of Light (12:00 GMT), en el que es un duelo de necesitados, y Bournemouth y Tottenham se enfrentarán en el estadio de Dean Court (14:05 GMT).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí