Las cinco cosas que no sabías de los Reales de Kansas City

Los Reales de Kansas City regresan a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, donde tratarán de levantar el título del Clásico de Otoño, pues desde 1985 no han sido campeones.

Por el regreso de los Reales a la Serie Mundial, te presentamos las cinco cosas que no conocías de la novena de Kansas City.

Fundación

Los Royals fueron fundados en 1969 por Ewin Kauffman como una franquicia de expansión dentro de las Grandes Ligas y su nombre proviene del “American Royal”, una feria ganadera de Kansas City.

Títulos

Los Reales solo han ganando una Serie Mundial en el año de 1985, pero  también cuentan con cuatro títulos de la Liga Americana (1980, 1985, 2014 y 2015), y siete títulos de la División Central (1976, 1977, 1978, 1989, 1984, 1985y 2015).

Mascota

slugger

Sluggerr es la mascota de los Reales y es un león el cual hizo su primera aparición el 5 de abril de 1996.

Racha más perdedora de las Grandes Ligas

En el 2010, los Royals acabaron con un récord de 65-97 y quedaron en el último lugar de su división por sexta ocasión en siete años. Además en ese misma temporada obtuvieron la marca de recibir 42 carreras en tres días. Más tarde en los dos siguientes años lograron una marca de 72-90 para ser el último lugar de la Liga Americana.

Rivalidades

Cardenales de San Luis: Ante los Cardinals tienen una gran rivalidad debido a que pertenecen a mismo estado de Missouri y su odio nació en la Serie Mundial de 1985 cuando los Royals derrotaron al conjunto de San Luis.

Indios de Cleveland: Ambos equipos se encuentran en la División Central de la Americana, por lo cual siempre hay odio cuando eres de la misma división. Sin embargo, su rivalidad es más fuerte que cuando se enfrentan a los Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota y los White Sox de Chicago.

Yankees de Nueva York: Esta rivalidad nació a finales de los 70 cuando ambos equipos llegaban a la final de la Liga Americana para buscar el título del Clásico de Otoño.

 

Así se jugará la postemporada de Grandes Ligas

A partir del martes continuará el camino a la Serie Mundial para 16 novenas

El Tri de Beisbol no entrena rumbo a Tokio por falta de dinero

El presupuesto para la novena olímpica no se ha podido ejercer, está en el IMSS

Alejandro Kirk sorprendió con Azulejos y están cerca de playoffs

El catcher mexicano dedicó unos minutos para atender al Diario de los Deportistas

Grandes Ligas espera tener público en el estadio para la Serie Mundial

Rob Manfred, comisionado de la MLB, señaló que están dispuesta a permitir el acceso a espectadores al Globe Life Field de Arlington

NOTICIAS
<