Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2015 - 19:15

┃ ESTO

pumas aguilas blancas

En la última jornada de la Liga Mayor de la ONEFA, Águilas Blancas se medirá en el clásico nacional ante Pumas CU, en el juego de mayor rivalidad deportiva del sistema colegial, en el que ambos equipos llegan con realidades muy distintas para los involucrados.

Los felinos están calificados a postemporada como número dos con marca de 4-2, desde 2007 no sumaban dos derrotas y entraban con un récord de 7-2, entonces perdieron precisamente en el juego de comodines, ante Águilas Blancas por 28-21, fue la últimas victoria de los Volátiles.

Desde entonces han pasado ocho años en los que no han podido llevarse el juego del orgullo, y ahora Pumas viene de nuevo herido con dos derrotas, pero se mantiene como la segunda mejor defensiva y también la segunda mejor ofensiva, sólo atrás de los Auténticos Tigres.

El juego se realizará en el estadio Hidalgo de Pachuca, este domingo a las 12:00 horas, un escenario neutral fuera de la capital, donde los de Santos Tomas esperan tener ahora su oportunidad, pese a llegar sin ser favoritos pues con un récord de 2-4 están prácticamente eliminados de playoffs al ser últimos del Grupo Verde.

La ofensiva no ha sido tan productiva esta temporada y eso les ha costado mucho en su accionar, la defensiva por el contrario es la que ha dado la cara en los complicados partidos y así pese a ser sextos, son en el tema defensivo son el tercer mejor equipo con 106 puntos recibidos, mientas que los “auriazules” sólo han permitido 85.

Pero este es el duelo que nadie quiere perder, UNAM contra IPN representa la mayor rivalidad deportiva estudiantil del país, y pese a ser ahora tan distintos en esta última jornada las estadísticas quedan fuera una vez que se dé el “kickoff” al último juego con el que cierra la semana ocho de la ONEFA. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí