Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-autos-gp-austin

Austin, EUA.- Sólo nueve puntos con Sebastian Vettel y dos con Nico Rosberg, separan al líder británico Lewis Hamilton, de conseguir su tercer título mundial, el segundo consecutivo, pero el Gran Premio de los Estados Unidos se lo está poniendo difícil al estar en riesgo de cancelación por la lluvia.

El huracán “Patricia”, que afectó la costa mexicana del Pacífico ha dejado sentir su fuerza en Texas, donde desde el viernes se registró una atípica jornada, pues los primeros entrenamientos presentaron mucha agua y los segundos definitivamente fueron cancelados.

El sábado inició con la incertidumbre de saber si había programa de actividades o no, al fin se corrió las últimas pruebas con aviso de la FIA de que los equipos se preparan porque podrían ser tomados como tiempos oficiales para la calificación en caso de que esta no se dispute.

Así Hamilton, que esta cerca de lograr los 75 puntos que lo harán campeón, lo logrará si este domingo gana en Austin y Vettel llega cuando mucho en tercer puesto, sin importar lo que haga Rosberg, la situación luce a favor del británico de momento, pues el tetracampeón mundial montó su quinta unidad de potencia antes de esta cita.

Así tendrá una penalización de 10 puestos para la parrilla de salida y si se queda con los tiempos de la última práctica saldrá 12, mientras que Rosberg que necesita ganar a como dé lugar para asegurarse el podio en combinación con Hamilton fuera de él, tiene un panorama difícil pues en los entrenamientos quedó noveno.

De esta forma hasta ahora el principal rival del líder del mundial es el agua, que no ha dejado preparar el coche para la carrera, la amenaza de tormenta eléctrica ya suspendió el viernes las acciones y de no correr aquí se tendrá que esperar al Gran Premio de México para ver si puede cerrar su tercer título mundial. Notimex